Header Ads

 photo banner premios.png

GHOST EN CONCIERTO, LA REIVINDICACIÓN DEL ROCK.

Ghost en concierto, la reivindicación del rock.
Felipe Szarruk
Fotografías: Fuente Internet
Afiche: Evenpro

El Rock retoma su lugar con este proyecto en el que casi todo está colocado en el lugar perfecto. Desde Marilyn Manson no veíamos a padres espantados por una banda y eso que esta generación de padres no se espanta con cualquier cosa. Ahora, algo muy interesante es que GHOST, la banda Sueca que nos visitará en agosto al parecer se  ha convertido la favorita tanto de los padres como de hijos.

Han tenido una carrera meteórica, un EP y un disco increíblemente bueno, acompañan su música con una puesta en escena teatral y oscura, digna de las mejores bandas de la historia y su música no es pretenciosa, al contrario es tan clásico su sonido que llega a recordar muchas bandas de los 70 justo cuando nacía el Metal, incluso en su naturaleza sarcástica han llegado a hacer un cover de ABBA.

Las letras son directas y burlonas, hacen alusión al satanismo y al paso del hombre por esta tierra y sus tribulaciones, todas estas son “recitadas” en un canto absolutamente fuera de lugar para una banda de Metal por el Papa Emeritus II cuya voz es melodiosa e hipnotizante, como el mismo lo dice en un perfecto Italiano y con tono de grandeza y soberbia, está en la banda “de paso” al ser escogido justo después del Papa Eméritus I y seguramente habrá un relevo dentro de un tiempo.

Sus identidades no se conocen, el resto de la banda se hace llamar -Nameless Ghouls- (Espíritus sin nombre) y cada uno es representado por un símbolo, cargan infinidad de insignias y uno de los mitos más grandes es ¿quién se esconde tras estas máscaras?, algunos han llegado a decir que el ex guitarrista de Matchbox 20 es parte de ellos así como varios otros personajes del mundo del Metal, la verdad es que hasta ahora no hay nada seguro.

Han declarado a diferentes medios que no se esconden “porque no puedan soportar lo que dicen y profesan” sino porque querían que la gente se concentrara en el espectáculo y el mensaje, que en algún momento se va a conocer quiénes son y no pasará nada, sencillamente seguirán su curso.

Lo cierto es que hace mucho no veíamos una banda de Rock de verdad, no porque sean virtuosos o su música sea tan compleja sino al contrario, por su simplicidad, por retornar a las raíces, por los riff de guitarra bien elaborados, por la provocación hacia una sociedad que en lugar de rechazarlos los ha acogido ya en todos los grandes festivales y ahora comienzan la aventura de ser una banda de “las grandes” de las que pueden girar solas.


Sus “devotos” están de plácemes ya que nos visitaran para dar un show el 26 de Agosto y en Subterránica queremos invitar a algunos fans. Solo tienen que enviar una foto disfrazados como Emeritus o como un Ghoul o si tocan algún instrumento hacer un video con celular, cámara o lo que sea interpretando un tema de Ghost, es concurso para una sola persona no para bandas completas, es decir, los covers son unipersonales. Los videos en MP4 o las fotos las pueden enviar a director@subterranica.com


Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.