Header Ads

monster banner

¿POR QUÉ HAY QUE ASISTIR AL CONCIERTO DE GHOST EN BOGOTÁ?

Foto: Ed Steele de los Blogs del Dallas Observer
¿POR QUÉ HAY QUE ASISTIR AL CONCIERTO DE GHOST EN BOGOTÁ?
Felipe Szarruk

Es una de las bandas que han roto el esquema de la escena del Rock actual, se suma a movimientos que buscan renovar los sonidos duros,  fenómenos tan diversos como Baby Metal por nombrar alguno, este se ha convertido en uno de renombre: GHOST.

La banda despierta pasiones y odios, a tal punto que se hizo una petición para que se disolvieran, pero inmediatamente los fans hicieron una contra-petición para acabar con la primera.

GHOST tuvo que agregarle las letras B.C. a su nombre para evitar conflictos legales y así quedó desde entonces.

Su carrera ha sido meteórica, en tan solo un EP y un excelente álbum consiguieron posicionarse como los reyes absolutos del circuito mundial de festivales con su puesta en escena de una pseudo-misa o ritual satánico con ese sonido retro-Metal que en realidad musicalmente no nos pone nada nuevo sobre la mesa pero si toda la novedad de su "teatralidad", sus letras macabras y oscuras y el no saber a ciencia cierta qué es lo que están haciendo o a que género en realidad pertenecen.

Sobre sus identidades se ha especulado mucho, sus disfraces, parte esencial de su show están basados en la burla sarcástica a la iglesia cristiana, es así como su front man se hace llamar El Papa Emeritus II, anteriormente existió el Papa Emeritus I pero este salió de la banda y el actual aspira también en algún momento salir para dar paso a un sucesor tal cual funciona el Vaticano.

Los músicos y creativos de la banda se conocen como los “Nameless Ghouls” o los espíritus sin nombre, seres oscuros que utilizan símbolos y otros elementos para dar mensajes ocultos pero que a la hora de terciarse los instrumentos choca todo ese lado oscuro con las flamantes Gibson hechas a la medida.

GHOST es una banda de dualidades, mucha gente ha encontrado en ellos un respiro a todo lo que se estaba dando, a ese simplismo en que cayó el metal en el cual solamente volvía a importar el negocio, giras re-encauchadas como las que vemos en el país siempre, bandas de camiseta esqueleto tocando y esperando que acabe todo para ganar el cheque.

GHOST es un proyecto que según ellos mismos busca montar ese espectáculo mega rockero y satánico que nunca existió y que siempre estuvieron esperando.

Mucha gente se aterra o se asusta solo con escucharlos o verlos, pero la mayoría entiende que toda esta rebeldía obedece a un espectáculo, a una puesta en escena, a un negocio que se hace por pasión, al parecer sus integrantes han pasado en su totalidad por otras famosas bandas y se especula que Emeritus II puede ser Tobias Forge ( Subvision, Repugnant entre otros.)

Lo único cierto hasta el momento, es que GHOST es una banda diferente que con su sonido clásico ha logrado conquistar a todos los rockeros y metaleros que andaban en busca de un nuevo héroe en los escenarios, sus presentaciones son únicas y el libreto ya está escrito, ensamblado y practicado lo cual garantiza un buen momento.

GHOST nos va a visitar el 26 de agosto en Bogotá y por eso deben ir a ese concierto, porque después de la descarga de rock tradicional en Rock al Parque, aunque con superbandas, ninguna trae un espectáculo como el de estos Suecos, y además, porque es un respiro, un aire nuevo a lo que hay, porque si usted entiende la música como un show y un espacio de diversión va a disfrutar mucho, es una misa cantada, una misa negra, una invocación al lado oscuro de la música, ese que se ha perdido entre tanta televisión y entre tanto Pop.

Les recomiendo que miren los ganadores del concurso de Subterránica que están buenísimos y que compren su boleto en Tu Boleta. Nos vemos en la misa para recibir la energía de Emeritus y sus Ghouls!!!

En este enlace pueden escuchar completo y con letras el súper álbum INFESTISSUMAN, mis recomendados son MONSTRANCE CLOCK (la mejor para mí), YEAR ZERO y SECULAR HAZE. ROCK ON!!! 


Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.