Header Ads

important

QUINCE MILLONES RECIBIO EL GANADOR DEL DISEÑO DE ROCK AL PARQUE

Comunicado oficial de IDARTES

El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES presenta la imagen oficial del Festival Rock al Parque 20 Años y el logo que harán parte de esta y las próximas ediciones del festival. La imagen fue seleccionada a través un proceso de convocatoria pública con el concurso Premio Afiche Festival Rock al Parque 20 Años del Programa Distrital de Estímulos 2014 de IDARTES. Para la definición de las condiciones de participación se contó con la asesoría de la revista proyectodiseño, organizadores del Premio Lápiz de Acero, quienes a su vez aportaron dos jurados expertos que hicieron parte del comité de selección.

Este comité estuvo integrado por dos delegados de la revista proyectodiseño, un delegado de agencia en casa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y tres delegados del Instituto Distrital de las Artes, quienes seleccionaron al ganador con el seudónimo “CrisRam04” entre 358 propuestas habilitadas para evaluación de un total de 399 inscritos. Posteriormente, con el fin de conocer la identidad del ganador, se realizó la apertura pública del sobre sellado que contenía el formulario de inscripción frente a 30 asistentes, comprobando que el candidato ganador cumplía con las condiciones del concurso.

Cristhian Ramírez, ganador del estímulo, recibirá no sólo quince millones de pesos sino la oportunidad de ver su imagen en todas las piezas gráficas y visuales del Festival. Este publicista de la Universidad Central con seis años de experiencia como director de arte en diferentes agencias de publicidad, se considera un amante y un aficionado a la música interes que lo motivó a participar tres veces en los concursos del Afiche Rock al Parque, logrando con su perseverancia e interés este reconocimiento.


Con respecto al diseño Cristhian afirma“Como diseñador admiro desde hace años el trabajo y la estética del ilustrador Mc Bess, el cual me ha influenciado en el desarrollo de una línea gráfica que puede evidenciarse en mi book creativo. El simbolo de la mano cornuta refleja la emoción de la gente que corea, grita, canta y muestra con este gesto su devoción a la música. Los tatuajes muestran la fuerza del género, los instrumentos que se usan y demás iconografia del rock. En cuanto al logo, tomé un ícono de la música que es el pick de la guitarra y use una textura de madera para hacer evidente el tema del parque, del aire libre y la naturaleza. En el pick se ve tallado Rock al Parque con una tipografía escrita a mano, la cual representa la diversidad de géneros músicales que hacen parte de los sonidos del Festival”.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.