Header Ads

 photo banner premios.png

ANCIENT BLACK

Kraisler Jahir (Vocalista, Teclista), Dante Cesar (Guitarra Líder), Kathy Gómez (Segunda Voz), Remhelll Rodrigo (Guitarra Rítmica), Juan Carlos (Batería) y Alex Real (Bajista), conforman la banda de Death Black Melódico Ancient Black.

Esta agrupación nace en 1999 de la mano de Jahir Sánchez quién es conocido como Kraisler y de César López, identificado artísticamente como Dante.

2001 fue el año en el que se unen a la agrupación Nato en la batería, y Alejandro en el bajo, logrando un sonido crudo y extremo, sacando así sus primeras plantillas musicales. Al terminar ese año se mantienen en la alineación Nato y Dante, dando inicio a un nuevo proyecto que los renueva musicalmente.

Con el pasar del tiempo los jóvenes músicos ven la necesidad de ingresar a una voz femenina a la banda. De esta forma conocen a Kathy, a quien se propone integrar su voz gutural con las voces rasgadas de Kraisler.

La banda actualmente cuenta con integrantes de la Localidad 4 San Cristóbal y Localidad Rafael Uribe, en donde han tenido su mayor acogida por parte del público.

Los sonidos de Ancient Black se vieron influenciados por bandas como Dark Tranquillity, Root, Carpathian Forest, Orphaned Land, Ancient, Morgul, ...And Oceans, Gorgoroth, Agathodaimon entre otras.

Temas como Nightmare Of The life, Sleep in Hell, A dream Inside a Comedy, Ancient Black, hacen parte de su primer demo titulado “Sleep In Hell” „Demo-lition‟. Estos mismos temas fueron retomados para el segundo demo “Sleep In Hell” „Anihilation‟ grabado en vivo, y en el cual se incluye el video clip Alone In The Hell, mostrando un nuevo progreso musical.

Para los años 2009 - 2010, la alineación de la agrupación es modificada cambiando al baterista, al bajista e introduciendo a un guitarrista rítmico, para así grabar el tercer trabajo de su trilogía “Living In A Nightmare”, grabado sin bajo, con 50 copias exclusivas y su distribución fue de forma satelital. Este trabajo fue lanzado el 15 de Agosto en el 2º festival Tono de Poder junto a agrupaciones como Kilcrops, Introspección, Cuentos de Los Hermanos Grind, Luciferian, Overthrowing, entre otros.

“Musicalmente se maneja un concepto de armonías, melodías y sonidos fuertes, crudos y melódicos, acompañados de unas liricas muy sinceras con las que expresamos sin censura lo que pensamos y sentimos, lo que nos sucede en nuestra cotidianidad, nuestro punto de vista en diferentes campos, combinándolo con una manera muy profunda y personal de ver la vida de cada uno de los integrantes” explican los jóvenes al hablar de su interés por el género que están haciendo evolucionar dentro del Rock pesado.

Para el 2014 se lanzó el nuevo trabajo musical de la banda como resultado de 5 años de arduo trabajo en preproducción, el cual lleva por nombre “The Madness Throne”, con 6 tracks y un nuevo sonido más inclinado hacia el Death Black Metal, esto, durante la gira “THE MADNESS THRONE MEXICO TOUR 2014”, en 8 ciudades de México en el mes de Junio - Julio del 2014, con una gran acogida en todas las ciudades en donde presentaron su show y su nuevo trabajo musical. Además de ello se lanzaron 2 videos oficiales de la banda, (A Dream Inside A Comedy un Video Sesion https://www.youtube.com/watch?v=dpL3tjF4Vi8) y (Alone In Hell un Video Animación https://www.youtube.com/watch?v=5BJjRlA9QKU )

El nombre de la banda tiene dos componentes: „Ancient‟ que hace referencia a lo ancestral, a rescatar la esencia del músico y su crudeza. “Black”, a uno de los componentes de las melodías de la agrupación y a los pasajes sombríos de la realidad que nutren sus letras. La concepción de Ancient Black ha evolucionado con el tiempo, manteniendo por una parte la narrativa de un personaje como observador de sus propios sueños y pesadillas, presente en la trilogía discográfica inicial de la banda. Este observador personifica diferentes escenas de ira, desolación y de un renacer en cada canción, sirviendo como puente de transición hacia una segunda etapa de la agrupación y que toma forma definitiva en el primer álbum de estudio “The Madness Throne”.


Recientemente Kraisler estuvo a cargo de realizar la pieza documental audiovisual como parte de la investigación realizada por la mesa sectorial de Metal de Bogotá para el Festival Rock al Parque.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.