Header Ads

 photo banner premios.png

SINCRONÍA 2014

Entre las ferias de arte que se presentan en Octubre en Bogotá se destaca Sincronía no sólo por ser la única que se lleva a cabo al norte de la ciudad sino por ser la primera que abrió sus puertas a los artistas sin necesidad de participar a través de una galería, aun cuando en esta ocasión también toman parte galerías.

Sincronía se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de octubre en el parqueadero del Claustro de la Enseñanza ubicado en la Calle 72 N° 8–26, y en esta ocasión tendrá lugar mega–carpas subdivididas en stands que albergarán cien artistas entre los más representativos del arte moderno y contemporáneo. En Sincronía participarán no sólo artistas colombianos sino también de otros países como Francia, Turquía, España. Estados Unidos, Cuba y Venezuela.

La feria busca facilitar a los coleccionistas el acceso no sólo a obras de grandes maestros sino de artistas en plena actividad creativa y que ya figuran en prestigiosas colecciones nacionales e internacionales, al igual que a obras de jóvenes artistas dirigidas a coleccionistas audaces, dispuestos a descubrir nuevos valores en las artes visuales.

Su principal objetivo es colaborar con el coleccionismo artístico del país puesto que con él se incrementa el patrimonio cultural de la nación y se impulsa la creatividad nacional. Pero también porque permite evaluar y adquirir ejemplos de la producción artística internacional ya que en estos tiempos globalizados la cultura y el arte han derrumbado las barreras de mercado que los separaban entremezclándose en un todo cultural cuyo principal propósito es impartir conocimientos y conducir a reflexiones acerca del mundo contemporáneo.

También es un objetivo central de Sincronía acercar al público al arte, permitirle disfrutar en un solo espacio de más de sesenta exposiciones de cien artistas con sus distintos lenguajes y diferentes contenidos, establecer comparaciones, contemplarlos o dejarse llevar por las reflexiones que le suscitarán. La feria se propone así mismo intercomunicar a artistas, críticos, curadores, galeristas, "dealers" y coleccionistas de manera que puedan intercambiar ideas y entablar relaciones que seguramente redundarán en beneficio del arte, los artistas y la cultura en general.

Entre los objetivos de Sincronía figura igualmente el de convertirse en una feria alternativa que se introduzca en el circuito de las grandes ferias internacionales de manera que pueda proyectar lo más sobresaliente del arte colombiano hacia el exterior e introducir los mejores logros del arte internacional en el mercado nacional.

Eduardo Serrano
Historiador, curador y crítico de arte.



Inauguración:
Miércoles 22 de octubre 7 pm
Fecha:
Octubre 22 al 26, 2014
Abierta de 11 am a 8 pm
Lugar:
Avenida Chile dentro del parqueadero del
Claustro de La Enseñanza
Entradas por la Carrera 9 No 70A-46 y
Calle 72 No 8-26
Contacto:
Web: www.lalocalidad.com
Email: sincronia@lalocalidad.com

Tel. 57 (1) 620 6246 – 316 692 9496

Este es un comunicado transcrito y publicado como lo envía ya sea el artista, su agencia o su disquera. Algunos se han editado, corregido o modificado de acuerdo a nuestro medio. Su publicación se hace con el fin de hacer visible la intención del artista. @subterranica
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.