Header Ads

 photo banner premios.png

D_FECTO PRESENTA SU SEGUNDO EP

D-fecto es un grupo musical fundado en abril del 2008 por su cantante Jorge Uricoechea y su baterista Andrés Sánchez, quienes junto a Leonardo Álvarez en el bajo y a John Becerra en la guitarra conforman esta agrupación capitalina, cuya música ha sido asociada con géneros del rock como el punk, el rock alternativo, con toques urbanos y experimentales, entre otros. Su sonido se caracteriza por ser contundente, con su propio estilo. A través de las letras de sus canciones se descubren temas relacionados con los problemas sociales y cotidianos de la ciudad, el retrato sarcástico de algunos personajes urbanos y la búsqueda personal con tintes de la poesía maldita.

Han tocado en escenarios como la media torta, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, El Parque Nacional, Maloka, El Planetario Distrital, La Feria del Libro, La Hamburguesería y en distintos bares y festivales de música de la ciudad. Su primer EP titulado “Urbano 2011” les abrió puertas para presentar su música.

A mediados del 2009 D-fecto quedó seleccionado en la convocatoria de nuevos talentos de la localidad Antonio Nariño. En Noviembre de 2010, la agrupación queda en segundo lugar en uno de los showcases más importantes de la escena Rock Bogotana: Expo Rock.

La banda participó con un tema de su autoría en la campaña “Vive Tu Sexualidad con sentido” en 2011, la cual estuvo apoyada por El Fondo de Población de las Naciones Unidas, La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Salud y Los Incorruptibles. La canción habla sobre la prevención del embarazo prematuro en niños y adolescentes y se titula Sex Tone.

En septiembre 2012 presentan un recital en la fundación Gilberto Alzate Avendaño, para el año siguiente participan en La Fête de la Musique, Arteusaquillo y continúan tocando en el circuito musical de la ciudad.

D-Fecto, banda de Rock Alternativo, presenta su segundo EP “INCOMPLETO”  que cuenta con cuatro canciones, siendo “El lobo está” su primer lanzamiento.

https://www.facebook.com/d.fecto.rock?fref=ts

https://soundcloud.com/rockdefecto/el-lobo-esta  

Este es un comunicado transcrito y publicado como lo envía ya sea el artista, su agencia o su disquera. Algunos se han editado, corregido o modificado de acuerdo a nuestro medio. Su publicación se hace con el fin de hacer visible la intención del artista. @subterranica
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.