Header Ads

 photo banner premios.png

THE BLACK CAT BONE SE TORNA PÚRPURA

La enorme banda bogotana TBCB regresa a compartir escenarios con los grandes, han sido invitados para ser la banda soporte de DEEP PURPLE en su próxima visita a Colombia. TBCB ha recorrido un camino largo en el género y es ampliamente aceptada por el público Rockero, lo han demostrado en sus presentaciones masivas e invitaciones a conciertos y festivales. Acá está en entrevista exclusiva Mauricio Leguizamo “Lemo”, miembro fundador y principal pilar de la banda hablando sobre Deep Purple y Rock nacional.

Primero que todo ¿Qué has estado haciendo en la música últimamente?

He estado escribiendo música nueva con TBCB y también con un proyecto en solitario que quiero hacer. La idea es sacar disco nuevo el otro año por ambos lados. Mucha música en la cabeza y bastantes ideas nuevas para ambas cosas.

Sale la invitación a tocar junto a Deep Purple ¿Qué representa esto para ti como músico?

Es increíble el tema de abrirle a Deep Purple, más cuando ellos han sido una gran fuente de inspiración para nosotros. Creo que es el evento más importante que vamos a hacer hasta la fecha por la magnitud de banda. Abrirle a Aerosmith en el 2011 fue increíble, pero siento personalmente más conexión con la música de DP. Hace poco alguien me preguntó, antes de saber que íbamos a abrir este concierto, que si me gustaría abrir el concierto de Foo Fighters, mi respuesta fue que preferiría abrir el de Deep Purple. Puede que FF sea una gran banda y llene el estadio, pero definitivamente nos llama más el peso de la historia de DP.

Y afortunadamente se dio. Tan sencillo que fue contactar vía facebook a los organizadores y dejar a la orden TBCB. A la semana nos contactaron y se gestionó la cosa. Sin maricadas, managers, roscas o concursos. Ellos mismos nos dijeron que habían pensado en nosotros, estábamos conectados.

Parece que hoy por hoy son los más mayores los que se han vuelto a reunir para hacer música ¿a qué crees que se debe este fenómeno?

Creo que cuando seamos mayores también nos va a picar volver a épocas gloriosas, sea en nuestro caso de bares o Rock al Parque o lo que sea. Las bandas grandes no son la diferencia, uno como músico siempre quiere experimentar con sensaciones, sean nuevas o sentir cosas de antes.

¿Está muerto el Rock como dijo Gene Simmons? O como dijo Rob Zombie ¿La industria mutó y hay que adaptarse?

El rock jamás morirá y siempre va a estar mutando. Efectivamente hay que adaptarse a nuevas tendencias y tecnologías. Siempre ha sido así... del voz a voz pasó a la radio, de la radio pasó al TV, del TV al MTV y de ahí a Internet...y así seguirá reinventándose constantemente. No hay otro remedio que proponer o adaptarse.

¿Hay rock en Colombia a es solamente una “adaptación propia” de lo que alguna vez existió?

Claro que hay Rock en Colombia. Autentico rock. Pero también es una adaptación propia de algo que existió, así como cualquier tipo de música. Todo viene de algún lado, siempre se puede echar para atrás sea donde sea que provenga.

¿Qué diferencia habrá en este concierto junto a Deep Purple a lo que  hemos visto y escuchado en otros en los que han alternado con grandes bandas?

Por un lado, incorporamos teclados en la banda con Jorge Enrique Rojas "Shine", que también va a tocar guitarras. Básicamente se va a oír un TBCB totalmente nuevo. Por otro lado, vamos a contar con Carlos Reyes en el bajo, después de 7 años. La cosa no puede estar sonando mejor.

¿Regresa la alineación original de TBCB?

No es la alineación original, solo vamos a contar con Carlos en el bajo como invitado...aunque espero que esta no sea la última vez. Somos: Mauricio Leguízamo, guitarra y voz; Andrés Garzón, Batería; Jorge Rojas Shine, Teclado y guitarra; Carlos Reyes, bajo. De la alineación original solo somos Carlos y yo, aunque Shine fue el que grabó los teclados del primer disco.

¿Qué sigue para ti y para la banda?

Sigue trabajo y ojala un disco para TBCB y otro en solitario como había comentado ya.

¿Cómo ves el rock nacional en tres años?

Tres años no creo que sea mucho para ver un cambio significativo en el panorama musical, pero uno nunca sabe, alguien puede aparecer que definitivamente parta la historia y cause revolcón. ¡Ojalá así sea! Y ¡ojala sea TBCB! Jajaja

Deep Purple es parte de ese Rock que es famoso mundialmente pero que jamás dejó de ser un poco underground, crees que es parte de las bandas que perduran precisamente por no haber sido “quemadas”

Definitivamente DP perdurará por siempre por haber sido fiel a la música que hacen. Sea comercial o no, las bandas que piensan primero en la música antes que cualquier otro factor (sea dinero, fama o éxito comercial, etc.) van a dejar un legado

Y aprovecha este espacio para decir lo que tengas que decir.


Por último gracias por todo y esperamos a todos en el concierto este 21 de nov. No se lo pueden perder, es DEEP PURPLE en Colombia por favorrrrrr, leyendas vivientes! No hay nada más que decir ahi!! Larga vida al rock nr roll!
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.