Header Ads

 photo banner premios.png

CALI SIGUE ROCKEANDO CON JERTZ

Banda nacida en la ciudad de Cali-Colombia que vio sus inicios en el año 2010 unidos por la amistad y amor por la música. Cuatro jóvenes que hipnotizados por sonidos británicos y bandas como, Muse, U2 , Radiohead y Coldplay, decidieron hacer su apuesta en el juego para manifestar sus inconformidades frente al sistema imperante actual, expresar sus alegrías, tristezas y cavilaciones más profundas.

Roland (Voz), Vryko (Bajo) Steve (Guitarras) y Johan (Batería), han dedicado su esfuerzo a dar luz a este proyecto, abogando por una propuesta diferente para hacer su música, incluyendo en su performance la ejecución de instrumentos no convencionales (hechos a base de residuos sólidos) con el fin de demostrar que se puede hacer mucho con tan solo talento, trabajo duro, ganas, imaginación y la fuerte convicción de hacer lo que te gusta.

Lo que los llevó a materializar el proyecto fue esa necesidad de expresión de sus inconformidades frente al sistema social hegemónico, además de la importante y necesaria labor de hacer trascender la crítica y convertirla en acciones. Debido a lo anterior, y gracias a la participación en el concurso Interpreta Señales de Vida (Cali, 2011), Jertz se propuso ser portavoz de una señal de alerta frente a la influencia antrópica en el medio ambiente, desde sus letras.

El grupo, a lo largo de su trayectoria, ha tenido importantes participaciones en la ciudad de Cali y fuera de ella, entre las cuales vale la pena destacar la participación en el concurso Interpreta Señales de Vida (Cali, 2011) en el cual fue finalista y grupo destacado por su labor y compromiso, lo que le mereció notas de prensa en el periódico El Espectador y entrevistas televisivas en los programas Día a Día de Caracol y Qué Hay Para Hacer, Entre líneas del canal universitario y Login de Telepacífico.

Jertz fue banda finalista en el concurso Señales de vida de la cvc, Metrópolis Duelo de Talentos (Cali, 2012) ; participó en el festival Unirock 2012 (Cali, 2012); fue banda invitada al festival Bogotá Basura Cero (Bogotá, 2012); banda invitada al evento de celebración de los 10 años de Radio Macondo  y rs fest en la universidad del valle (Cali, 2013); participaciones en el festival Reciclando Sonoridades RS Fest en sus versiones 2012 (Museo la Tertulia) , 2013 (Universidad del Valle), y 2014 (Parque Artesanal Loma de la Cruz).

Este es un comunicado transcrito y publicado como lo envía ya sea el artista, su agencia o su disquera. Algunos se han editado, corregido o modificado de acuerdo a nuestro medio. @subterranica
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.