Header Ads

important

TOMÁS BETÍN PRESENTA -MAR-


El músico y compositor colombiano, Tomás Betín, presenta su cuarto álbum 'Mar', un disco de 10 canciones en distintos géneros, que grabó y produjo él mismo casi todo en la sala de su casa.

En el álbum, masterizado en Los Ángeles por Joel Soyffer -con quien Betín ya había trabajado en su tercer álbum 'Picó'-, participan en los coros Ana Osorio, las guitarras Juan Pablo Orozco, el teclado José Yances y bajos y guitarras Alexis Galindo.
Sobre 'Mar', Betín dijo: "es un disco que hice muy feliz en mi casa, grabando las programaciones, los bajos, los teclados y las guitarras, con la ayuda generosa de los músicos que me acompañaron. Luego nos fuimos al estudio de Alexis a grabar las voces, mezclamos, masterizamos, y ya está. Es un disco muy casero y muy feliz, básicamente".

Acerca de la idea del álbum, el cartagenero explicó: "está dedicado a mi hija, que acaba de nacer, aunque no hubo una disposición previa de que iba a ser un disco de tal manera, ni todos los temas son para ella, y más bien está formado por canciones que hice en distintos momentos pero la mayoría tienen ese ánimo y esa sensación que me produce su vida".

Incluye el disco canciones como 'No', que es básicamente un típico rocanrol bromista; 'A deshoras', una canción de amor y 'Canción al revés', que es un tema que habla sobre el absurdo de la guerra en Colombia.


Cartagena, 1978. A finales del siglo pasado, mientras estudiaba periodismo en su ciudad natal, conformó con tres amigos (Nino Rodríguez, Nacho Blanco y Juan Lemus) el grupo BAR y grabaron en 2003 el álbum '¡Oh Gloria!'. La banda tocaba en el circuito de bares rockeros del Caribe. Betín, luego de más de un centenar de conciertos con BAR, emprende en 2005 su camino como solista con el álbum 'Su sana forma de darme su amor'. Se radica en 2006 en Bogotá, desde donde es invitado a tocar en importantes escenarios del país, como el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, la Gilberto Alzate, el Museo Nacional, la Plaza de la Aduana de Barranquilla y el Festival de Cine de Cartagena. En 2007 hizo parte de los artistas invitados a los conciertos del IV Congreso de la Lengua Española, junto a Fito Páez, Carlos Vives, Tania Libertad y las Alegres Ambulancias, entre otros. En 2008 fue telonero del cantautor canario Pedro Guerra en su concierto 'Vidas' en el país. Empieza a escribir, además, para varios periódicos colombianos y extranjeros. Actualmente lo hace para El Heraldo de Barranquilla. En 2010 publica su álbum 'Picó'. Compuso, junto a Nino Rodríguez y Pipe Hoyos, la música del documental 'El eterno nómada', de Ernesto McCausland. En 2014 presentó su cuarto álbum, 'Mar', producido y grabado por él mismo casi todo en la sala de su casa, junto a Ana Osorio, Juan Pablo Orozco, José Yances y Alexis Galindo. Su banda para los conciertos ‘Bajo el Mar' es: Osorio, Orozco, Daniel Hernández, Javier Rúa y Santiago Pinaud.

Este es un comunicado transcrito y publicado como lo envía ya sea el artista, su agencia o su disquera. Algunos se han editado, corregido o modificado de acuerdo a nuestro medio. @subterranica
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.