Header Ads

 photo banner premios.png

LE BIG SUR LANZA SU NUEVO ÁLBUM “ORIKI SOUND”


Luego de dos años de intensa actividad y gestión en pro de la cultura y de la expresión artística, Le Big Sur y el Proyecto Ludófono dan otro gran paso.

La banda bogotana Le Big Sur lanza su primer álbum titulado ORIKI SOUND en un evento que dará apertura a la Gira Internacional "Mezcal, Orujo y Caña" donde además de promoción en prensa, festival y presentaciones alternas, se realizarán talleres de artes aplicadas del Proyecto Ludófono en la Universidad Autónoma de México (UNAM), esta alegría doble será compartida con todos ustedes.

Más de 20 personas involucradas en un multi proyecto latinoamericano llamado Le Big Sur.
Con la participación de artistas como Javier Fonseca de ALERTA KAMARADA, David Mujica de SKAMPIDA, Jose Leguízamo, Cristian Rincón y Adrián Hidalgo. Además de contar con un concepto de Diseño desarrollado por el equipo de Magdalena Boards y Diantres


¡Esta gira de difusión del álbum tendrá 4 grandes eventos, el lanzamiento del disco en Bogotá, la participación en el Guanajuato International Film Festival, la participación en eventos junto a Ludófono- Proyecto Lúdico de Artes Integradas en la Universidad Autónoma de México (UNAM), Cuernavaca y el lanzamiento del disco en Ciudad de México D.F.

Péguese al combo en:
Casa 9-69 carrera 9 #69-07
Sábado 27 de Junio - 8:00 p.m.
Entrada + Disco: $25.000
Entrada: $10.000


LE BIG SUR

Música, Fotografía, Arquitectura, Diseño, Arte y Camino, eran varios de los conceptos que se habían encontrado en éste proyecto, y poco a poco la coherencia de lo que se vivía, se escribía y se decía se consolidó en las palabras “Le Big Sur”.

La banda camina en el proceso de transformación musical con las bases de lo que cada historia personal trae, desde Champeta a Son Cubano, desde Música Andina hasta Gipsy Punk, todos han aparecido en el catálogo, pero finalmente, lo que ha primado en toda ésta propuesta es la incorporación y la búsqueda de alternativas multiculturales expresadas desde un concepto base, la mirada musical del viajero con cada uno de sus acercamientos a diferentes culturas, una fotografía de cada lugar hecha música. 

PROYECTO LUDÓFONO

Diseñado para el Desarrollo Humano desde la Infancia, Ludófono es un Proyecto de Educación Artística ganador del Premio Innovadores de América 2014 apoyado por el Banco de Desarrollo de América Latina. La propuesta plantea dos perfiles de desarrollo. El primero es el Instrumento Musical Ludófono, un elemento de trabajo híbrido que combina Cuerdas, Vientos y Percusión más una metodología de trabajo basada en la relación del color y la música, todo para brindar un proceso de aprendizaje sencillo y óptimo de acercamiento a la interpretación instrumental. Por otra parte, el Taller de Artes Integradas Ludófono, es una propuesta que abarca diferentes talleres de expresión artística presentadas a los niños con metodologías que evidencian la trascendencia del arte en el mundo.

Lo más importante, es resaltar cada una de las vías alternas que se utilizan para enseñarle a los niños un primer acercamiento a temas como la Arquitectura, el Diseño, el Teatro, la Escritura, la Pintura y cualquier otro medio artístico, planteando como agente catalizador a la MÚSICA.

 Este es un comunicado transcrito y publicado como lo envía ya sea el artista, su agencia o su disquera. Algunos se han editado, corregido o modificado de acuerdo a nuestro medio. @subterranica
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.