Header Ads

important

¿POR QUÉ CIERTAS MARCAS COMO IBANEZ NO SE PUEDEN USAR EN LOS EVENTOS DE SUBTERRÁNICA?

Subterránica es una fundación artística sin ánimo de lucro, el objetivo de esta fundación es visibilizar los procesos creativos de los músicos de Rock y Hip Hop de los artistas independientes del país y fomentar espacios de crecimiento, reconocimiento y sana competencia. Pero también es hacer activismo para que la profesión del ejercicio del rock sea digna y sobretodo se respete. Una de las ventajas que más valoramos es precisamente que somos independientes, no respondemos a ninguna ideología, a ningún credo o jefe alguno. Nuestra organización es un colectivo cultural que produce y crea con libertad.

Sin embargo, aunque es tremendamente extraño, muchas veces hacemos alianzas estratégicas con marcas que nos gustan y que son quienes nos ayudan a sacar adelante nuestras actividades. Por ejemplo, producir unos premios o un concurso a nivel nacional cuesta dinero que la fundación no tiene y cuando los recursos no alcanzan las marcas entran a apoyar estos eventos con cariño y con alegría, con responsabilidad social, porque creen en la cultura además de en el negocio, es así como a través de los años quienes siguen a Subterránica han visto como marcas enormes como Heineken, Jack Daniels, ReverbNation, Aires, The Music Site entre decenas más han creído y han sido parte de Subterránica, una parte importantísima porque son quienes a través de su ayuda quienes materializan todas las ideas y locuras que se nos ocurren.

En 2014 estábamos muy emocionados porque un empresario que nos contactaron se nos presentó como el representante de la marca de guitarra Ibanez en el país, clamaba que había llegado a impulsar la marca y que iba a dar endorsements a artistas y realizar grandes proyectos como el “Ibanez Army” para impulsar el rock colombiano.

Nosotros estábamos en la producción de la entrega de los premios de ese año y nos pareció genial una alianza con la marca, ¿a quién no? Les propusimos entonces ser patrocinadores del evento e hicimos el convenio, nosotros mandamos a hacer todas las publicaciones y estábamos muy contentos.

Después nos llamaron a decirnos que si podíamos trabajar con ellos para ayudarles a seleccionar a los artistas a los cuales ellos iban a apoyar y nosotros dijimos que sí, nos dieron una lista en donde pedían los datos de varios artistas nacionales los cuales nosotros les contactamos y ellos escogieron a 15 para hacer endorsements, varios de los artistas nosotros los enviamos y son nuestro amigos.

Cuando todo esto estuvo hecho, ellos sencillamente se levantaron y se fueron, el empresario regresó a su país de origen y nunca nos cumplió nada de lo acordado, ni el patrocinio para los premios, ni el endorsement para los artistas de Subterránica.

Como nosotros acá (Volvemos a decir) no tenemos presiones comerciales ni nada por el estilo, entonces no nos importa decir las cosas como son.

Este año tratamos de contactarlos para arreglar la situación, y sucedió lo mismo, no se pronunciaron para los acuerdos, no se pronunciaron en los premios y si le ofrecieron a un ex miembro de Subterránica una especia de “patrocinio” que tampoco cumplieron y son los responsables directos de que esta persona ya no esté en Subterránica.

Averiguando nos dimos cuenta de que el empresario no es parte de Ibanez sino es el dueño de una empresa distribuidora en otro país que además de Ibanez distribuye marcas como Tama, Blackstar y otras, por lo tanto Subterránica ha decidido vetar y bloquear estas marcas en cualquier actividad de la fundación por el sencillo hecho de que no cumplieron con lo pactado.

Lo interesante del caso, es que por fin ellos se dieron cuenta de todo esto y como buenos latinoamericanos, quienes se molestan son ellos, nosotros ya les habían contado que las marcas estarían vetadas hasta que enmendaran el error, parece que no importa mucho, ahora se hacen los sorprendidos y los dignos de que esto esté sucediendo.

Quería contarles esto a quienes siguen Subterránica o a los interesados en participar en nuestras actividades porque no demoran en aparecer chismes e historietas de parte de ellos o de otros músicos respecto al tema. Nosotros no podemos dejar usar en nuestros eventos marcas que representa una empresa que fue deshonesta con nosotros y que cuando tratamos de buscarlos nuevamente para arreglar las cosas entonces se molestan y se indignan.

Nosotros somos una organización que respetamos el rock y por lo tanto lo hacemos respetar a como dé lugar. Y como ya tenemos las experiencias previas de las personas que no son trasparentes, se aprovechan de los demás y después hablan mal, entonces decidimos contar todo lo que sucede.

Igual esto lo pueden corroborar con varios de los artistas que hoy son Ibanez o que mejor dicho “los patrocina la empresa que los distribuye”, Subterránica está adelantando contacto directamente con la marca en Los Estados Unidos para poder contar con ellos como debe ser.

Saludos

Rock Independiente arriba
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.