Header Ads

monster banner

SUBTERRÁNICA COLOMBIA CUMPLE UNA DÉCADA POR EL ROCK EN COLOMBIA

Subterránica se ha mantenido inamovible por el rock, lo único que importa es la música y ese es el mensaje que hemos querido dar desde que llegamos a Colombia en 2005, no queremos hablar, queremos que nuestras obras hablen por nosotros. Estamos felices de haber logrado este proyecto, de haber tenido la oportunidad de hacer cosas, de rockear, de sonar, de escuchar, de vivir el rock.


10 años en Colombia por el rock nacional.

RAFAEL ESCANDÓN (Bogotá Ciudad Rock - Los Poetas Ácidos): Subterránica se ha constituido como un espacio abierto para las bandas locales y su industria, brindando oportunidades de debate, difusión y fortalecimiento entre ellas mismas y sus seguidores. Es un creciente medio de visibilización, inmerso en una escena y un contexto real, que afronta visceralmente los retos de la independencia creativa característica de los géneros musicales que propenden por el aporte y el valor cultural y social.

CAMILO CANAVAL (León Banda): es un motivador muy grande para los q están comenzando y para los q ya estamos adentro de una escena musical ya lo vemos como la Universidad del rock...ósea el q pase por Subterránica en cualquiera de sus niveles se puede decir q ya paso por la U del rock and roll nacional

COMANGUANTE MALASANGRE (La Malasangre): Subterránica siempre ha apostado por la cantera porque entiende que el fomento de una industria musical local no se hace sólo con los logros de los pocos consolidados, sino con las ganas de los que están arrancando y la perseverancia de los que la siguen buscando.

HENRY GONZALES (Suba al aire - Rebuena Onda): Es la vergaaaaa, Es de respeto

RIXX ISAIAH (No Re-Action): "Subterránica es una entidad que apoya el rock nacional, tal vez la única del país, con aciertos y errores, pero con una lucha que va más allá de los propios directores de Subterránica, es una lucha por obtener un espacio para expresar nuestra cultura y lo que nosotros creemos que es el Rock desde un país bananero y tropical; y eso es en sí una ardua labor de una organización que ha sido hecha con las uñas, pero con intelecto y creatividad"

ALEJANDRO PARRA (Artísta Plastico): El aporte que hace SUBTERRANICA en Colombia es hermoso, ¿quien sin ánimo de lucrarse, muestra el talento verdadero de los artistas? Admiro la fuerza y el empeño con este sueño que ya lleva con nosotros 10 años!!!

CELINA HERNANDEZ (Directora de Proyectos Subterránica): Subterránica nace como un espacio abierto y sin restricciones para los artistas de rock y hip hop que quieran mostrar su talento, con el tiempo Subterránica con todas sus actividades ha aportado a la cultura de Colombia tanto en la gestión como en el debate sobre temas de interés para la construcción y fortalecimiento de la escena rockera y hip hopera de Colombia

JUAN ORTEGA (Paganyny): Casi siempre en Colombia los medios intentan silenciar el rock porque simplemente hacemos música por sentimiento y no por dinero (bueno, siempre excepciones a la regla) pero Subterránica es uno de los pocos medios que nos dice que si hacemos Rock con el alma ellos van a ser los primeros que nos abrirán las puertas y siempre tienen una puerta abierta para los nuevos talentos.

JAVIER E. DÍAZ (Baterista): Pues yo creo que subte ha sido una experiencia !eso! Una experiencia para todos los actores que han pasado. Desde los músicos y sus bandas a la gente que ha ayudado a producirlo, una experiencia de construcción y de aprendizaje donde cada uno ha puesto su granito de arena. Para mí ha sido una forma de vida y eso es lo que más quiero! !

JORGE VANEGAS (Vulgarxito - Vanegas Blues): El rock colombiano como el café va tomando color y sabor propio y es por esfuerzos de locos que hacen las cosas al revés, Subterránica, se ha dedicado estos 10 años a generar ese cultivo que ya empezamos a cosechar

RODRIGO ZMOJICA (Bajista): Subterránica es la que nos da a conocer que en Colombia hay excelente rock y nos enseña a enamorarnos de nuestros talentos y hacer que nuestra pasión valga la pena

ANDRÉS GALÁN (Gestor Cultural): Sin managers, ni disqueras, la buena música siempre pasa por Subterránica 10 años desenterrando el underground!!!


RICARDO FLORIAN ( Hades - Power Trio - Gestor Cultural): Desde que conocí la labor de Subterránica, pensé ¿por qué no hubo antes una organización que se dedicara a apoyar el rock nacional independiente? y cuando ví como es que le toca de duro a Felipe para mantenerse de pie con Subterranica entendí que si se puede gestionar con verraquera, apoyar y que triste decirlo "sin esperar nada a cambio", y por decir la verdad de la situación ganarse vituperios. Mi admiración y respeto . Me adherí a la causa.

JUAN PABLO ESTUPIÑAN (Tres y Yo): Subterranica le apuesta al rock con unos premios maravillosos que toman fuerza año tras año. Hemos aprendido mucho de ellos porque son una maquina de ideas, esperamos que sigan creciendo y cosechando triunfos.

JORGE ALBERTO COTE (Historiador - Revista Semana): En un país donde el rock vale un carajo, donde los expertos musicales niegan su existencia y donde los supuestos premios de dicados a este género se lo ganan grupos tropicales, por fortuna existe Subterránica. Una iniciativa que por 10 años ha emprendido la titánica lucha de no dejar morir el rock nacional. Quizás muchos no la conozcan pero su silenciosa tarea me ha hecho recuperar la confianza en la escena musical colombiana.
 
Descarga nuestra nueva app para Android

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.