Header Ads

monster banner

LA GIRA DIAMANTE ELÉCTRICO "B" LLEGARÁ A 6 CIUDADES DE COLOMBIA


Criteria Entertainment - Bogotá, Colombia. Julio 17, 2015:
 
Después de una gira por 11 bares de Bogotá, el power trio inicia su gira nacional Diamante Eléctrico "B" por 6 ciudades del país. Empezando con una presentación en Taganga junto a la agrupación Los Petit Fellas en El Toque del Sábado, la gira "B" visitará el Festival Fierabrás de Barranquilla, Medellín donde harán dos presentaciones en Maloka, que será en formato acústico, y en Barnabary Jones, para luego pasar a Tuna, Cali y Bogotá donde se presentará en Rock al Parque el Lunes 17 de Agosto a las 6:50 p.m. en el Escenario Eco.

Los vibrantes sonidos crudos y bluseros de Diamante Eléctrico han sido aclamados en distintos escenarios nacionales e internacionales en el transcurso del año. Ciudad de México, Nashville, Los Ángeles y Nueva York fueron las ciudades que hicieron parte de su primera gira internacional que culminó el pasado Viernes 10 de Julio con dos presentaciones en el Latin Alternative Music Conference (LAMC) en Nueva York.

La agrupación conformada por Juan Galeano (voz y bajo), Daniel Álvarez (guitarra) y Andee Zeta (batería) ha logrado establecerse como uno de los pilares del rock Colombiano, gracias a su propuesta visual y sus contagiosas y energéticas presentaciones en vivo. Su presencia en algunos de los festivales más icónicos de Latinoamérica como Vive Latino, Festival Estéreo Picnic, Rock al Parque y Bogotá Music Market, por mencionar algunos, demuestra la versatilidad de la banda y el potencial de proyección internacional de la misma, al tener un género musical afín a muchas de las propuestas musicales actuales. Como resultado de esto la reconocida banda norteamericana Foo Fighters invitó al 'power trio' a abrir su primer concierto en Bogotá el Sábado 31 de Enero de 2015 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Tras una exitosa gira de bares por Bogotá, la agrupación lanzó su segunda producción discográfica "B" a través de la Revista Rolling Stone Colombia, convirtiéndose en la primera banda a nivel mundial en ser distribuida en la edición física de dicha publicación.

Los tres integrantes de Diamante Eléctrico se caracterizan no sólo por ser los compositores y escritores de todos sus temas, sino por sus colaboraciones con otros artistas anglo-latinos, en diferentes géneros. Diamante Eléctrico ganó el premio Shock de Colombia a "Mejor Artista Rock" en el 2013 y el premio POTQ de Chile a "Banda Revelación Iberoamericana" en 2014.

www.diamanteelectrico.com 

Este es un comunicado transcrito y publicado como lo envía ya sea el artista, su agencia o su disquera. Algunos se han editado, corregido o modificado de acuerdo a nuestro medio. @subterranica
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.