Header Ads

important

REGRESA TAIQUENAJU Y SU GESTIÓN DE CAMBIO


Hace un año tuvimos la oportunidad de visitar tierras del Valle y ser testigos del nacimiento de un nuevo festival llamado TAIQUENAJU. Julián Raigoza, destacado músico y gestor de nuestro país en el área del rock se las ingenió para que en Caicedonia abrieran un espacio para el género entre la tradicionales fiestas del municipio, una tarea titánica, arriesgada y por la que muy pocos apostarían, sin embargo lo logró.

El experimento fue un éxito y con conciertos y componentes académicos se abrió un nuevo espacio de expresión y tolerancia, que en este caso si aplica ya que Caicedonia no está acostumbrado a esta descarga en su plaza. Y una oportunidad magnífica de conocer el movimiento de Death Metal del eje cafetero que es muy fuerte. Recuerden que Mauricio Gallón, guitarrista de Mindly Rotten fue el ganador del premio Subterránica 2015 a Mejor Guitarrista.

Este año retorna TAIQUENAJU con un cartel un poco más fácil para el público con invitados como The Mills o Koyi K Utho, así mismo con una convocatoria para bandas de la región y una gestión mucho más abierta de parte de quienes apoyan el emprendimiento cultural.

El Valle lentamente se convierte de nuevo en un fuerte rockero en el país y Taiquenaju supera la barrera de no morir en el primer intento y esperamos que de aquí en adelante esto no pare. Si usted quiere pegarse una pasada por estas tierras y ser parte de TAIQUENAJU, la información la puede conseguir en su página de Facebook.


Este es el comunicado oficial:

FESTIVAL MUSICAL TAIQUENAJU
“CELEBRANDO LAS DIFERENCIAS”

La administacion municipal de Caicedonia Valle, se la jugo toda para abrir las puertas al Festival TAIQUENAJU en su segunda versión, que busca fomentar e impulsar a los artistas de la región. El próximo 31 de julio y con entrada libre, la fiesta musical se mezclará con espacios para los deportes extremos urbanos, como skate bording, in line skate y bmx, todo enmarcado en el aniversario del municipio que celebra sus 105 años.

Este festival nace como parte de las políticas de desarrollo cultural de la administración municipal de Caicedonia, en conjunto con gestores culturales, y se proyecta como una plataforma de difusión del trabajo de los artistas locales, haciendo que los habitantes del municipio se familiaricen con nuevas propuestas musicales y donde se incluyen procesos pedagógicos que permiten profesionalizar la práctica musical y ecológica en la región.

Igualmente el evento busca generar dinámicas de tolerancia y respeto por medio de las diferentes manifestaciones artísticas juveniles, partiendo del civismo, la sana convivencia pacífica y la aceptación de las distintas formas de ver el mundo bajo el eslogan “Celebrando Las Diferencias”, con el fin de promover la unión en las nuevas generaciones acompañada por nuevas y mejores políticas públicas de inclusión social.

El festival Taiquenaju también contará con artistas nacionales de primer nivel entre los que se destacan The Mills, Koyi K Utho y Dafne Marauntha, bandas Colombianas que se han caracterizado por ser unas propuestas solidas con shows en vivo contundentes apoyados por una amplia trayectoria artistica. Estas agrupaciones compartirán escenario con bandas locales y regionales, invitadas y por convocatoria, generando un espacio de diálogo sonoro entre las nuevas generaciones y las de más experiencia, además de capacitar a los integrantes de las agrupaciones locales en prácticas propias del quehacer musical, esto con el fin de potencializar sus aptitudes y capacidades a la hora de enfrentarse a un escenario o una producción discográfica.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.