Header Ads

monster banner

BALANCE AGRIDULCE PARA EL FINAL DE ROCK AL PARQUE 2015

 
El festival de Rock más importante del país terminó con una notable asistencia en el escenario plaza del parque Simón Bolívar y la presentación de varias bandas internacionales que hicieron pasar un buen rato al público.

La asistencia de esta edición bajó notablemente con respecto a años anteriores pero el público que se animó logró disfrutar de alternativas varias en gastronomía y actividades no convencionales para el festival.

Café Tacvba es una banda muy querida por el público de la capital, y al igual que Molotov en otras ediciones, era un cierre seguro, haciendo un recorrido por sus años de trayectoria.
 

Sum41 mantiene el mismo sonido de sus inicios y destaco la calidad interpretativa de la banda quienes tuvieron tiempo hasta de echar mano de covers de Rancid y de Metallica.

El resto del día fluctuó entre bandas de reggae y algunos sonidos rock en otros escenarios pero hay que destacar la presentación de la banda Vetusta Morla quien a nuestro parecer fue una de las pocas que trajo una propuesta diferente y de calidad a Rock al Parque, la calidez de la voz dentro de un marco musical suave, rockero y agradable convierten esta propuesta en una de las mejores que pisó la tarima. 
 

El festival no convenció al público que disfrutó hace un año de una de las mejores ediciones en toda la historia del evento, llama la atención porque fue el mismo equipo de producción, sin embargo hay que aclarar que este año el festival contó con algunos obstáculos insorteables, como por ejemplo la escogencia de bandas en horario Premium por parte de los convenios con las mesas de metal y otros eventos nacionales que colocan lo que quieren y no lo que deben. Bandas que por ser apadrinadas por patrocinadores están también en escenarios y horarios que no deberían estar de acuerdo a su fanaticada, calidad o trayectoria y a esto hay que sumarle que una buena parte del presupuesto se la gastaron pagando mil millones de pesos entre honorarios y producción a Calle 13 en el concierto de la Juventud en Bogotá.

Rock al Parque debe abrir espacios para que nuevas cabezas entren a dirigir la producción del festival. Se está agotando ya el modelo y las bandas para traer. Las actuaciones nacionales no fueron muy notables en comparación con las bandas de fuera pero un puñado de bandas demostró que si se está haciendo buena música. 
 

El festival debe entender que por más mente abierta que sean deben aceptar sus errores y dejar de colorear la realidad con sus verdades. Prensa estuvo mal organizado y como siempre terminó lleno de amigos bailando, de personas que no estaban cubriendo y si dejaron fuera periodistas serios. Les dan dadivas y acreditaciones por montón a medios que jamás apoyan el rock nacional, que no les interesa y esto es una falta de profesionalismo, recordemos que hablamos de lo público.

Idartes debe dejar de manejar lo público como si fuera una empresa de ellos.

No estuvo mal, Rock al Parque este año hizo lo que debía hacer, trajo buenas bandas, mostró algunas buenas propuestas pero no logró la calidad que un festival con esta trayectoria y este presupuesto deben lograr. Se puede y se debe mejorar mucho.

Hay que infundir amor por lo que se hace, para que el rock deje ya de ser “un bambuquito rico en Rock al Parque”
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.