LA NOCHE DEL ROCK PURO Crónica segunda batalla de El Monster del Rock Subterránica

Gran calidad interpretativa y hasta un alien fue de lo que disfrutamos en la segunda justa de El Monster del Rock. Bbar estaba lleno nuevamente para ver a las bandas que disputarían un paso a la final. Buen comportamiento de todo mundo, como siempre camaradería y un gran espectáculo para dejarnos en la memoria seis nuevos sonidos para la discoteca personal.

Todas las bandas haciendo la tarea de llevar su parafernalia y hacer sus propios afiches y videos han enriquecido mucho el concurso.
La noche arrancó con DOSIS LETAL, una banda que basa su género en el Punk y en la rebeldía y resistencia. Letras crudas y una puesta en escena muy rockera, muy clásica del género, el público respondió desde el principio a los acordes rápidos y la búsqueda de abrir la brecha de la noche. Algo muy interesante de esta agrupación es la búsqueda de la melodía en la voz lo que hace que se pueda clasificar en varios puntos del Rock.

KRONI-K es una banda joven que está en la búsqueda de un sonido claramente rock, se ven cosas muy interesantes. Voces al unísono que enriquecen la propuesta, la formula musical funciona en la manera en que en sencilla y se hace fácil para sus integrantes de concentrarse en el concierto. Un poco nerviosos lo que ocasiono que no hubiera mucho contacto con la audiencia que sin embargo los apoyó.

Laura Klinkert es una de las mejores propuestas nuevas que hemos visto, dejando aparte el hecho de que tuvimos en escena a Leonardo Guzmán o uno de los mejores guitarristas del país y un estudioso del instrumento, Laura es una Front Girl con todas las cualidades necesarias para poder incursionar en cualquier escena. Tiene una voz rockera, una pinta rckera y toca muy bien su guitarra, algo que gustó mucho ya que no se escuda en una banda para poder cantar sino que es parte esencial de la banda entera. Su música es rock del que se puede escuchar y se puede gozar en una fiesta, sin equivocarme creo que es una de las promesas más notables de este año. El hecho de que su bajista estuviera sentada parecía que no estaba conectada con el resto de la banda, puede que no sea así pero esa es la percepción de los jurados.

Radio Box es una propuesta completa, su música es llena de energía, su puesta en escena corresponde a la realidad de la banda, sus canciones son buenas, pegajosas y lograron conectar con la audiencia casi de inmediato. El género que manejas es un híbrido de Rock, Hip Hop, Metal, Metal Core y algunos tintes de géneros clásicos. La banda recuerda mucho a aquellas enormes de principios de siglo pero ojo, suenan actuales y lo que proyectan es precisamente esa juventud y esas ganas de gritar y cambiar este mundo.

Excelente las propuestas de Apolo 7 y La Santa, los sonidos más puros de la noche, rockeros y con calidad en las letras. Son muy diferentes pero se pueden reseñar en conjunto porque ellos son la representación de las corrientes clásicas del rock y esto da píe a pensar que si se está formando un movimiento nuevo liderado por estas bandas jóvenes que exploran los sonidos clásicos sin tratar de modificarlos y personalmente pienso que es lo que no hay hoy en día. Muchas bandas por el afán de buscar algo “nuevo”, caen en los pecados de los que hemos hablado varias veces en los escritos o personalmente, para hacer fusiones es necesario un alto presupuesto en tiempo, ensayo y maneras de jugar con la música. Para hacer Rock como lo hacen estas bandas hay que conocer el rock y tratar de entenderlo para adaptarlo a nuestra realidad y ofrecer buenos momentos de Rock.

La banda que pasa a la semifinal en Jackass es Radio Box. Y viene la tercera batalla con Friday 15, Will Ormero, Deuán, The Hunters/TH, Los Sids y Los Michicos.

Recuerden apoyar a sus bandas favoritas, ocho pasan en las batallas y dos pasan al final gracias al apoyo del público.

Próxima batalla: Agosto 20, Bbar Bogotá.