Header Ads

important

NARCOPSYCHOTIC Y KOYI DESTACARON EN EL SEGUNDO DÍA DE ROCK AL PARQUE 2015

Koyi K Utho
El panorama rockero mejoró en un cien por ciento respecto al día de los sonidos más fuertes. Para la segunda jornada el festival se pintó de colores con notables propuestas, había que cambiar de escenario para escapar de los ritmos de carnaval y encontrar los más puros pero esto dio oportunidad de moverse por todo el lugar.


La asistencia, aunque no es igual a la de otros años, también aumentó y es interesante porque generalmente había sido al revés, el día del metal estallaba y los demás se mantenían con un público promedio.  Este año sucedió lo contrario, el público fue masivo para el segundo día, esperando que se doble en el último día con invitados como SUM 41 y CAFÉ TACVBA.


Bandas internacionales con proyectos que enriquecen la escena como Necromantix que exploran formatos de los más antiguos del género para convertirlos en canciones frescas. La banda hibrida de Punk Total Chaos con una energía incontenible y que demuestra también que el punk entre más veterano se hace mejor, El Hip Hop fusión de The Coup descrestó a más de uno que comenzó a engrosar las filas de fans, la calidad interpretativa de una banda como P.O.D que usa la voz en forma diferente a lo acostumbrado en su género y lo hace un producto que todo mundo disfruta, sorprenden con nuevas canciones y el anuncio de un nuevo álbum, manteniendo el estilo de siempre.


Pero lo que nos compete más acá en Subterránica y que queremos destacar son las bandas nacionales, las nuestras. Ayer, muchas de ellas mostraron el buen nivel que los ritmos que no son metal están viviendo actualmente en Colombia.


NARCOPSYCHOTIC parece haberse graduado en rock en su presentación, dejemos atrás el cover de “Killing in the name of” y concentrémonos en la calidad musical de la banda. Agarrados como un ladrillo y totalmente conscientes de lo que estaban haciendo, el grupo muestra ya una madurez digna de llevar a otros lados, la energía de la música mantuvo un nivel altísimo y la batería estuvo bien tocada, compacta y poderosa. Súmenle el show visual de Mad Kat su bajista que enriquece la puesta en escena con una serie de juegos que pocas bandas tienen en este país, Esta es una propuesta que muestra que acá, con practica y años se logra llegar a los oídos de maneras concretas. Ojalá esta banda sea invitada a más eventos masivos en donde más personas puedan apreciarla.
 


KOYI regresó con lo que para nosotros fue una gran presentación, lo único que creemos que estaba demás es el discurso de cansancio de su front man. De resto la banda no paró de dar lo que todos esperamos en un festival, un momento increíble de rock hecho en casa. Koyi cuida tanto su puesta en escena que da gusto ver que ellos han descubierto hace tiempo que un escenario no sirve solo para escupir canciones sino para demostrarle al mundo que otros mundos existen y que son tan reales como en el que viven. Esta banda es importante en la escena y no importa si usted la ama o la odia, si para usted son los mejores o los peores, es de lo mejor que ha botado este país hablando de espectáculos y de rock. Estrenando su nuevo álbum, mostrando que por el show se sacrifica todo, interactuando, siendo una banda profesional se llevan los aplausos. Mucha gente notó que tal vez el baile en los asistentes no se hizo masivo, pero es porque Koyi se ve, merece la pena estar de pie observando y escuchando. Sus canciones de discos pasados suenan muy bien.


Dos bandas que destacan en Rock al Parque y en el Rock nacional, dos banda de ROCK!!! Que muestran su colombianidad en el Rock, que hacen patria es con el Rock, no es que colocarse un sombrero vueltiao este mal, sino que no hacerlo está muy bien. El rock no es de nadie, es de quien lo adapta y lo transforma, así se demuestra de donde somos, a través de las vivencias de esas canciones, de las mismas bandas y eso es lo que muchos no han entendido. Por eso, si va al festival, escápese de las maracas y las olas del mar y busque el rock, porque muy pocas oportunidades tienen de verlo a escenarios así de manera gratuita.


Cabe destacar bandas que tuvieron presentaciones excelentes como Nortec, Severorevés, Triple X y La Real Académia del Sonido
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.