Header Ads

 photo banner premios.png

PRESENTANDO A LOS SIDS


Los Sids comenzaron siendo una banda llamada 4Tune Tone creada en el año 2010 por Jude (Baterista), Sid (Vocalista y guitarra rítmica) , Happy (Bajista) y Caturro(Guitarra líder) en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Inicio tocando diferentes tipos de covers de bandas como Nirvana, Radiohead, ACDC, Queen, Led Zeppelin, entre otros. A medida que la banda fue adquiriendo un mejor sonido y una buena interpretación de los covers, empezó a crear sus propias canciones y a tocar en diferentes bares de Bogotá como Jackass Rock Bar y Terra Bar.

La banda decidió seguir adelante sin Caturro y cambiar el nombre de la banda a Los Sids, adquiriendo un nuevo sonido y teniendo mucho mas presente la influencia del rock experimental y psicodélico, el punk, el indie, el reggae y la electrónica con bandas como Pink Floyd, LCD Soundsystem, Radiohead, Soda Stereo, Tame Impala, The Velvet Underground, Pixies, entre otras. Además la banda comenzó a componer en su mayoría canciones en español.


Tras tener un repertorio de aproximadamente 18 canciones propias la banda empezó a realizar varios toques en los cuales en uno de ellos asistió el productor Carlos Sierra y le ofreció a la banda realizar un EP de 4 canciones. La banda grabo el EP Fractales en donde se encuentran las canciones Sobredosis, Supernova, Sinestesia y No Soy Adicto.

Al tener su primer material grabado, el EP Fractales, la banda arranco a mostrar su Ep en vivo realizando diferentes presentaciones en diferentes lugares como la Universidad de Los Andes, Loft Club, Bbar, Seventh Level, Smoking Molly, La Estación del Expreso, entre otros. En cuanto a los medios el Ep fue escuchado por Señal Colombia, quienes decidieron mostrarlo en una emisión del Radio Estéreo en Radiónica, la emisora online Óyeme UJTL de la Universidad Jorge Tadeo Lozano invito a los Sids a hablar de la banda y la grabación del EP Fractales en una emisión del Aula Del Rock. También la emisora online Radio DaLi decidió incluir el sencillo del EP Fractales “No Soy Adicto” en su top 20, entre otras.

Los Sids:

Sebastián Martínez Rodríguez “Happy” 3208780460
Jose Alejandro Ramírez “Sid” 3212541199
Juan Manuel Guerrero Sierra “Jude” 3044278915
Correo de la banda: the-sids@outlook.com

Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/bandthesids
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsjJfCb_67AO6f9VrlSBNyw
Soundcloud: https://soundcloud.com/the-sids
Instagram: https://instagram.com/lossids7
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.