Header Ads

 photo banner premios.png

PROVIDENCIA LANZA -AQUÍ NO HAY GENERAL-

Conocí esta canción en los puros huesos; y áún entonces, ya exudaba ese elixir adictivo que tienen las melodías que se contagian —y se propagan— como un virus. Ya tenía la fuerza suficiente como para abofetear, ya tenía el mensaje necesario para resumir la realidad de la música independiente colombiana. Me refiero a la frase: “Marley le dio al sheriff, yo le di al sargento”.

Naturalmente la composición siguió evolucionando: en estructura no cambió demasiado, pero fue pasando aquellos necesarios estadios de la producción hasta convertirse en el intrépido corte de difusión que es el día de hoy. Fue bautizada a partir de uno de sus apartes más importantes y concebida —ya no solo como reflejo de una realidad colombiana sino— como un grito de batalla latinoamericano. O al menos eso parece sugerir la conexión entre Colombia (Providencia), Ecuador (Guanaco, el MC de Sudakaya) y Puerto Rico (Elektrik On The Beat, el DJ de Ñejo y Dalmata).

A un año de dicha experiencia, me encuentro con la grata sorpresa de que “Aquí no hay general” será uno de los dos sencillos elegidos (el otro es “Fuimos”, una canción de desamor) por Providencia para presentar el que será su primer álbum en siete años: 'Beligerante'. Una canción que es un auténtico grito de animal herido; o más bien, de tantos animales que han sido heridos por un sistema de promoción musical dónde el talento parece ocupar la menor parte. Una pieza rumbera que viene a interpelar por igual a los ejércitos y a las guerrillas de la industria nacional y mundial. Es decir, a los que por vías legales e ilegales, convierten la música en un negocio de dudosa moral.

La música habla claro, no hay que disparar; dicen los chicos de Providencia. También lo dicen bandas independientes alrededor del continente.


Pablito Wilson
Colombia, 13 de agosto de 2015.


Providencia presenta #Beligerante, su nuevo album el 15 de septiembre del 2015. Podrá descargarse a traves de todas las plataformas digitales existentes.
 
Desde el pasado 1 de julio Providencia dio inicio a los shows de su gira #CaribbeanRocketTour #Beligerante, gira de lanzamiento de su nuevo álbum, el cual será lanzado oficialmente el martes 15 de septiembre del 2015.

AQUÍ NO HAY GENERAL esta disponible en todas las plataformas digitales a partir de las 7pm del jueves 13 de agosto.

BELIGERANTE, el nuevo trabajo musical de PROVIDENCIA estará al alcance del publico a partir del martes 15 de septiembre. Cinco de sus sencillos rotan actualmente en la radio nacional e internacional, Perdido sin vos, Juanita Bonita, Si te hice daño y Karma, Beligerante, hacen parte la historia de hits de la agrupación.

Beligerante, el nuevo album de PROVIDENCIA, es un manifiesto y llega con toda la energía para demostrar que el amor es la fuerza transformadora más grande en el mundo.

Para este segundo semestre la banda renovó su show y en el mes de julio dio inicio a la gira por Colombia llamada #CaribbeanRocketTour #Beligerante, hasta el momento van 9 fechas, Medellin, monteria, Bogota, Tamesis, llanogrande y otros municipios de Antioquia han podido disfrutar de la energia y contundencia de estos #Beligerantes. La gira se extenderá hasta el primer semestre del 2016

#Providencia #aquinohaygeneral #Beligerante

Youtube: https://www.youtube.com/user/ProvidenciaReggae
Facebook: Providencia Music
Twitter: @providenciacol
Instagram: https://instagram.com/providenciacol/
SoundCloud: Providencia
http://providenciamusic.blogspot.com/

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.