Header Ads

banner_premios_usa

LAS EXPRESIONES CLÁSICAS: Crónica séptima batalla de El Monster del Rock

Burana Polar
A excepción de AFILADA, las otras cuatro propuestas que se presentaron en la penúltima batalla del Monster del Rock le apostaron a propuestas influenciadas por los sonidos clásicos del Rock mundial. Formatos conocidos pero bastante poderosos, sobre todo las propuestas de LA BLACK RIDDIM BAND y BURANA POLAR quienes destacaron en la noche.

Sigue escaseando el público, pero eso como decíamos en otra crónica estaba previsto. Las bandas deben trabajar en captar personas que los apoyen. Uno de los planteamientos en nuestro modelo de autogestión es la consecución de un grupo fiel de seguidores que puede no ser muy grande pero que esté siempre incondicionalmente con la banda, así se solventaría el problema de “vivir del rock”. Pero bueno, es en lo que estamos trabajando y poco a poco se ve mejor el panorama. 

Maquina de Babbagge
JABALÍ de Yopal no pudo presentarse a la batalla así que quedamos con ganas de disfrutar su presentación que a propósito es muy buena, nosotros los vimos en el concierto de ERUCA SATIVA y es una de las mejores propuestas rockeras de las regiones, si tienen oportunidad de buscar su música o asistir a un concierto de verdad que vale la pena.

No me voy a extender mucho puesto que ya se dijo la generalidad de las bandas. BURANA POLAR sorprendió, es en realidad una excelente propuesta de rock, tienen calidad interpretativa, presencia escénica, buenas composiciones y fuerza. Muy personalmente, fuera de la decisión de los jurados o de la percepción de los demás, fue la banda con la que más me identifiqué como espectador y practicante del rock. Creo que ya se puede hacer un proyecto con ellos buscando las plataformas de salida comercial para que puedan llegar a mucha gente. Una de las mejores propuestas que han pisado El Monster con sonidos clásicos del rock. 

La Black Riddim Band
MAQUINA DE BABBAGGE nos hizo revivir momentos de descubrimiento de bandas como LEÓN, este formato de Power Trio es bueno porque si los tres están conectados y el sonido sale en bloque es un gran espectáculo que permite escuchar lo que se dice y escuchar al tiempo la música. La banda es un poco quita en el escenario pero mantiene siempre la atención al mensaje y son visualmente llamativos.

LA BLACK RIDDIM BAND es algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo en Subterránica, no les puedo decir que la propuesta es original de ellos porque la influencia de los B52’s es muy marcada, sin embargo muy pocos músicos en el planeta se han aventurado en este género que nos recuerda a La Lupita de México o incluso una que otra canción de R.E.M en sus inicios. Visualmente poderosos y con una puesta en escena que es una fiesta la banda supo conquistar al público que los estaba mirando raro antes de subir al escenario y que no le otorgaban confianza al ver esos personajes tan extraños. Queda uno con ganas de escuchar más, es un homenaje al rock.

Psicofónico
PSICOFÓNICO tiene su fuerte en el ensamble musical y la actitud e interpretación de su guitarrista, es una banda de rock puro y saben hacer canciones, es difícil en un concurso como el Monster que PSICOFÓNICO tenga justicia, pues son buenos, tienen buena propuesta. Gustan y están en la línea que les corresponde, habrá que verlos en más escenarios en donde el rock clásico sea el protagonista principal.

Al comienzo decíamos que AFILADA traía una propuesta que se separaba de las otras. Lo que sucede es que toman muchos elementos de lo alternativo y eso los hizo destacar. La voz un poco en trance, buscando seguir los acordes y las armonías de la guitarra, sobre el colchón melancólico del bajo y la batería creaba atmosferas diferentes. Tal vez no una banda para cerrar la fecha de un concurso sino para sentarse y escuchar. Sería genial tener un disco grabado de AFILADA, pienso que es de aquellas bandas de las cuales uno se enamora escuchando una y otra vez sus grabaciones para disfrutarlas después en escena. 

Afilada
Ya solo nos queda una batalla para conocer el último semifinalista que irá a Jackass que es un escenario diferente a Bbar, por su público, por su ambiente y porque es más rustico en el sonido. La banda que nos acompaña de esta fecha es LA BLACK RIDDIM BAND y recuerden que hay que esperar a ver cuál es el sexto semifinalista de la segunda fecha que pasa por la votación del público. A todos muchas gracias, mantengan la energía siempre y el rock tronando.

VOTACIÓN DEL PÚBLICO:

Máquina de Babbagge: 10

Burana Polar: 22

La Black Riddim Band: 20

Psicofónico: 8

Afilada: 4
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.