Header Ads

 photo banner premios.png

LOS TRES DE CHILE POR ACANGA



Al recordar los sonidos de uno de las bandas más importantes de Chile, Los Tres, llegan a la memoria canciones como "Déjate Caer" de la cual Café Tacvba hizo su versión con bastante acogida en América Latina; también están "La Espada y la Pared", "Tírate" y "El Aval", canción que en ocasiones utilizaba de cortinilla el programa "La Tele" que hacía Carlos Vives, Martín de Francisco y Santiago Moure. Pues hoy con más de veinte años de carrera, la banda chilena liderada por el "Jefe de Jefes" Álvaro Henríquez y Roberto "Titae" Lindl presenta nuevo disco "Por Acanga".

NUEVOS SONIDOS


Desde el 2010 con su disco "Coliumo" la banda se dedicó a recorrer parte de Latinoamérica dando conciertos y escribiendo nuevos temas; para el 2014 siguiendo su línea auténtica, Los Tres lanzan el sencillo "Hey Hey Hey" en una fecha inusual, primero de enero a las 12:00 a.m. momento justo en el que muchos están celebrando el comienzo de año.

La banda no pararía en sus creaciones por lo que aprovechó que los mexicanos de Café Tacvba se encontraban de gira por Chile e invitarían al estudio a Joselo Rangel y Emanuel del Real para que participaran en su nuevo sencillo que sería una hermosa balada titulada "Quizás con Quién". Ya eran dos canciones anunciadas en un lapso bastante prolongado, casi que una canción por año y aun no se sabía si vendría un nuevo disco.

Transcurriendo el segundo semestre de 2015 la agrupación hace un tercer lanzamiento pero en esta ocasión no sería propio, Álvaro y Titae toman del cantante mexicano Juan Cirerol, la canción "Hey Soledad" y la convierten en una estupenda versión donde se remarca el poder del bajo y la energía de la guitarra impregnándole la fuerza del rock y los sonidos auténticos de la banda, el rockabilly.

Con la presentación del sencillo la banda anuncia el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico llamado "Por Acanga" compuesto por seis canciones que generan sensaciones como la de una montaña rusa; en él se encuentra el poder del rock y la melancolía de la balada que con matices de rockabilly son acompañados por letras de amor y desamor. El disco ya está disponible en plataformas digitales como Spotify, Deezer y iTunes. Pronto saldrá el álbum físicamente para Colombia, Perú y Chile.

Los Tres, una banda que está vigente, recorriendo Latinoamérica y sonando mejor que nunca.

Por Acanga https://play.spotify.com/album/3vWtCkk1rKDd7qiqOfCgrM
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.