Header Ads

 photo banner premios.png

RA LA CULEBRA REPRESENTA A COLOMBIA EN EL FESTIVAL ROCKÓDROMO EN CHILE



Ra La Culebra, en su gira culebrera Despierta 2016, es la cuota colombiana en el Festival Rockódromo en Valparaiso - Chile, el próximo 6 de febrero de 2016, en donde compartirán escenario con Los Tres, Movimiento Original, Camila Moreno, Los Tetas, Sonora de Llegar, Roberto Márquez (Illapu), Fernando Milagros, entre otros destacados artistas chilenos.

La invitación realizada por las Escuelas de Rock dependencia del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, es otorgada a Ra La Culebra por su trabajo en gestión musical entre Colombia y Chile como apoyo a la construcción de espacios.

Este Festival cuenta con 46 artistas confirmados, para los 7 días de Festival, además de las presentaciones en diferentes escenarios en Valparaiso, Rockódromo tiene preparada actividades paralelas, como el conversatorio Camino al centenario de Violeta Parra, y otras actividades paralelas, y este año los organizadores esperan sumar más de 30.000 espectadores.

"La gira culebrera Despierta 2016, es la tercera que realizamos en Chile en donde nuestra música suena en medios de comunicación y es recordada por el público, lo que contribuyó a nuestra participación en Rockódromo en Valparaiso y en otros escenarios en Santiago de Chile", comentó Javier Devia, baterista de Ra La Culebra.

Las fechas confirmadas para la gira Culebrera Despierta 2016 en Chile, de Ra La Culebra son:

29 de enero, concierto acústico en la municipalidad de San Bernardo.

30 de enero el EleBar, junto a Keko Yoma

3 de febrero en Mi Bar junto a la agrupación Chocloneta

5 de febrero en la fonda permanente - Bar- en Santiago de chile (fecha por confirmar).

6 de Febrero en Rockódromo en Valparaiso.

Sobre Ra la Culebra

"RA- LA CULEBRA es una banda de Rock Culebrero llena de fusiones y ritmos pegajosos y refrescantes. Su nacimiento ocurre en Santander de Quilichao, pero el desarrollo profesional de la banda se da en la ciudad de Cali a partir del año 2006. Cuentan con 3 producciones discográficas hasta la fecha y la publicación de 6 vídeos Oficiales. Su puesta en escena contiene aspectos teatrales e impactantes visualmente y una fuerte energía en un performance de tres tiempos donde se lleva al escucha a un viaje astral, el cual incluye la memoria indígena ancestral latinoamericana, un presente lleno de sentimientos en torno al amor y un desenlace critico social en el cual se interactúa activamente con el público. Cada momento incluye un vestuario y una puesta en escena diferente lo cual complementa perfectamente el movimiento musical de la banda para quienes van a ver este magnífico show.

Dentro de su recorrido musical se encuentran festivales en diferentes países de Latinoamérica cómo ARGENTINA (Circo de locos), CHILE (Talento Crudo), ECUADOR (Quito Fest), VENEZUELA (Festival en la Factoría) y MÉXICO (Indie Fest). A nivel colombiano varias ciudades y festivales en Medellín, Bogotá, Pasto, Ibague, Armenia, Pereira, Manizales, Buga, Quimbaya, Palmira, Tulua, Cerrito y Popayán.

Entre Noviembre 7 y 21 de 2014 estuvieron realizando su 7ma gira Internacional en el País de CUBA junto dos grandes del rock Latinoamericano cómo son PUYA( Puerto Rico) y NoTe Va a Gustar (Uruguay).

En el 2015 la banda se centró en su fortalecer la escena colombiana realizando varias giras promocionales por diferentes partes del país y en la promoción del sencillo DESPIERTA, también fueron galardonados con el premio Subterránica Colombia a la Mejor Banda Alternativa-Indie del país en el 2015."
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.