Header Ads

 photo banner premios.png

ENTRE EL CAOS, LA EFERVESCENCIA Y MAGNÍFICOS ACTOS SE ENTREGARON LOS PREMIOS SUBTERRÁNICA COLOMBIA EN SUS DIEZ AÑOS.

Foto: Internet
La noche del 10 de mayo del 2016 va a quedar en nuestros corazones por siempre gracias a muchos momentos vividos en la décima entrega de premios Subterránica Colombia dedicados a los 10 años de nuestro movimiento.

Retomar no fue fácil después de que al Teatro Royal Center le fueran revocados los permisos para eventos, pero de alguna manera con el apoyo de todos los músicos y patrocinadores se realizó la entrega de galardones en REVOLUTION BAR quienes fueron homenajeados como uno de los venues importantes para Subterránica en su historia en el décimo aniversario de la ceremonia rockera.

Se premiaron las categorías de la noche (Ver GANADORES PREMIOS SUBTERRÁNICA 2016) se entregaron cinco homenajes especiales y se logró nuevamente reunir en un solo evento a gran parte de la escena del rock colombiano.

La impecable presentación de El Monster del Rock Subterránica 2015 BURANA POLAR marcó el inicio de una noche que se precipitó muy rápido hacia el clímax que llevaron al escenario los legendarios PESTE-MUTANTEX quienes recibieron un homenaje por la banda sonora de la película RODRIGO D NO FUTURO y su importancia simbólica en el punk nacional, la sorpresa de la noche fue la reunión de David Guerrero, Ramiro Meneses y Ricardo Gómez quienes protagonizaron la famosa novela CUANDO QUIERO LLORAR NO LLORO más conocida como LOS VICTORINOS, hizo estallar en jubilo a los músicos y asistentes a REVOLUTION VENUE, sin duda un momento histórico.

Foto: Internet
Blu Martínez, uno de los mejores y más icónicos bateristas del país, fundador de bandas como X-3 y Traphico estrenó ULTRACELESTE su nuevo proyecto.

La vara de medir estuvo muy alta y los problemas de logística que implica cambiar de un escenario de 2500 personas a uno de la tercera parte de su capacidad no se hicieron esperar, la capacidad del lugar estaba a reventar, pero fueron muchísimos los momentos que van a aquedar en la memoria de la escena como el hermoso homenaje a Augusto Martelo por parte del locutor Willie Vergara que hizo que los corazones se quedaran quietos por un par de minutos.

Destacadas las presentaciones de LOLAS de Panamá quienes seguro tienen ya nuevos fans y la magnífica y poderosa 8MONKYS de Chile a quienes les tocó la difícil tarea de cerrar la noche.

Fue una jornada larga, agotadora, maravillosa, llena de rock en donde muchos de los géneros desde el Metal de INGRAND hasta el HIP HOP de COFEELING PROLE estuvieron presentes.

Foto: Internet

Queremos extender un agradecimiento enorme a los medios de comunicación quienes hicieron cubrimiento y a nuestros patrocinadores que son el pilar y apoyo fundamental para que nuestros eventos independientes se hagan realidad.


Con este evento y el lanzamiento del compilado de AMIC ROCK INDEPENDIENTE VOL.4 cerramos un capítulo de nuestra historia que duró 10 años en Colombia y 15 desde la fundación en El Salvador y comenzamos una nueva etapa que busca la proyección internacional del movimiento, la academización y la concientización del rock como actividad profesional.

Mil gracias a todos, un saludo enorme y viva el rock colombiano

CREDITOS PREMIOS SUBTERRÁNICA 2016 Una década de leyenda

Director general: F.Szarruk
Productora: Celina Hernandez
Productor audiovisual y de Campo: Andrés Pompeyo
Mercadeo: Andrés Castro
Prensa: Yuli Gutierrez
Fotografía: Oscar Garzón
Venue: Revolution Bogotá

BANDAS:

Ingrand
Burana Polar
Alto Grado
Peste Mutantex
8Mokys
Lolas
Punto Ge
Los Poetas Ácidos
Dirty Harry
Cofeeling Prole
Rattus Rattus
Darkempire
Ultraceleste
The Klaxon

PATROCINADORES:

The Music Site
Z+
Audiomusica (Tama, Ibanez, Blackstar, Roland)
LDM Alternativos
Alianza Radiónica
La Colonial
Whitencolor
Baltika
JPG
Input Estudios
8MC Estudios
Alejandro Parra
Rockitsmo Panamá
P&S Alternativa
La Colonial
The Hall of Rock
Sound Chaser Estudios
Nación Talento
Comma Colombia
Symmetry Estudios
Blue Tone
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.