Header Ads

important

SUBTERRÁNICA BUSCARÁ CENTRALIZAR SU ENTREGA ANUAL DE PREMIOS EN NEW YORK


Comunicado de prensa

Después de quince años de abrir espacios de reconocimiento, difusión y circulación para las bandas independientes de El Salvador, Colombia y USA, el colectivo SUBTERRÁNICA fundado por el músico y comunicador Felipe Szarruk buscará la integración del rock latinoamericano en una sede central que será Nueva York.

La idea es sencilla, instaurar una premiación anual y espacios de difusión en un lugar en donde la industria de la música del rock en español aún está en construcción pero que debido a que las industrias culturales en Estados Unidos están establecidas, el proyecto puede tener más expectativas a corto plazo que en los países en donde Subterránica ha venido actuando.

New York a diferencia de otras ciudades como Miami o Los Ángeles tiene más influencias de los sonidos del género que de los ritmos latinos y es por esto que se ha escogido esa ciudad como epicentro para comenzar a hacer las gestiones del movimiento de apoyo cultural. 

Se espera en el plazo de los dos primeros años, recoger el movimiento de rock en español que este activo en los Estados Unidos y junto a las escenas de El Salvador y Colombia realizar una primera entrega de reconocimientos que se pueda convertir año tras año en la más importante para el rock de los países latinoamericanos.

Subterránica ha logrado importantes avances en lo que refiere a gestión cultural en pro de las bandas independientes y emergentes. Ha tenido espacios de difusión en varios países, ha realizado ocho entregas de premios en El Salvador, diez en Colombia, ochos concursos de bandas en Colombia y tres en el país centroamericano, propuso en 2005 el modelo de autogestión para músicos independientes, instauró la categoría Pop folclor colombiano, fundó la primera estación On Line de Colombia, estrenó la primera opera rock colombiana y hace activismo con la Asociación de músicos independientes para la reconfiguración del rock como espacio simbólico en el espectro musical de los países donde actúa entre otras actividades.

El director regional de USA será el músico Fabio Rosa, integrante de la agrupación Punto Ge de Nueva York quien es actor activo de la escena desde hace años. 

La primera fase de este plan incluye la consecución de alianzas que permitan centralizar a las bandas de rock que cantan en español en Estados Unidos, por eso el equipo de Subterránica estará en New York del 28 de Junio al 14 de Julio en donde asistirán entre otros eventos a LAMC (Latin American Music Conference) y se dará un recital con Punto Ge y Szarruk en un venue de la ciudad.

Si usted está interesado en ser parte de este movimiento no dude en escribirnos a director@subterranica.com


#rockindependietearriba
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.