Header Ads

banner_premios_usa

BATUTA LE CANTA AL LLANO CON LA ORQUESTA METROPOLITANA BATUTA BOGOTÁ


El domingo 26 de junio a las 11 de la mañana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se realizará el segundo concierto del año de la Orquesta Metropolitana Batuta Bogotá, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Valencia. La OMBB estará acompañada por la agrupación Arpas de Colombia, que dirige el maestro Hildo Ariel Aguirre, por los músicos Luis Pino (cuatrista), Carlos Andrés Cedeño (bajo y contrabajo) y por Claudia Calderón y su “Piano Llanero”. Entrada libre hasta completar el aforo del Teatro.

Este concierto visibilizará un intercambio musical de los jóvenes de la OMBB con músicos colombianos de gran trayectoria artística en el país y en escenarios internacionales, en un homenaje al Llano colombiano y venezolano.

La OMBB intervendrá junto al Grupo Arpas de Colombia dirigido por Hildo Ariel Aguirre, agrupación institucional de la Academia Llano y Joropo que cuenta con 21 años de trayectoria. De igual forma con Claudia Calderón, pianista y compositora vallecaucana, docente de Música de Cámara del Conservatorio Simón Bolívar del Instituto Superior de Estudios Musicales en Caracas, Venezuela.

Asimismo, participarán los músicos Luis Pino (cuatrista), considerado como uno de los más reconocidos herederos de la escuela cuatrística venezolana impulsada por el maestro Cheo Hurtado de quien es discípulo; y Carlos Andrés Cedeño (bajo y contrabajo), quien ha desarrollado gran parte de su carrera artística con el grupo Cimarrón de Colombia, un grupo con proyección internacional, especializado en la interpretación de música basada en la tradición llanera, nominados al premio Grammy en 2005.

“La incorporación de reconocidos músicos de la tradición llanera colombo venezolana, como los maestros Claudia Calderón, Luis Pino, Carlos Andrés Cedeño e Hildo Ariel Aguirre, aportará la esencia pura del folclor llanero al evento y, su interacción con la Orquesta Metropolitana Batuta Bogotá, hará de esta experiencia una combinación entre lo tradicional y lo sinfónico. Los maestros de tradición y las nuevas generaciones de músicos le permitirán al público disfrutar de un concierto en homenaje a los llanos orientales de Colombia y Venezuela, países que comparten la tradición y cultura llanera, fruto del mestizaje indígena, español y africano”, comentó María Claudia Parias, Presidenta de la Fundación Nacional Batuta.

El repertorio seleccionado para este concierto está conformado por aires como el pajarillo, el joropo, el pasaje y la quirpa entre otros, que usualmente se interpretan con instrumentos tradicionales como el cuatro, el arpa, las maracas y la bandola, en esta oportunidad ha sido adaptado al formato orquestal sinfónico.

La entrada al evento es libre hasta completar el aforo del teatro. Para mayores informes pueden visitar la página web www.fundacionbatuta.org y seguir las redes sociales de la Fundación Nacional Batuta en Twitter @FundacionBatuta y Facebook.com/fundacionbatuta
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.