Header Ads

 photo banner premios.png

EL ROCK NACIONAL RINDE TRIBUTO A GUSTAVO CERATI


Algunas de las bandas más importantes del rock nacional actual se unen para rendir tributo al más grande exponente del rock latinoamericano Gustavo Adrián Cerati en un homenaje el viernes 24 de junio en OZZY BAR ROCK.

Es un evento exclusivo para 200 personas sentadas. Boletería $30.000. 

REVOLVER PLATEADO

El Revolver Plateado es un homenaje a la música hecha en Latinoamérica con guitarras eléctricas.

Sus letras, oscuras y sinceras, saben conectar con un público que los busca en cada una de sus presentaciones en vivo como un puente para lograr catarsis colectivas.

El último año se ha convertido en una de las bandas con más proyección en su género ubicándose en los primeros lugares del top de la radio pública y comercial.

Revolver Plateado está próximo a lanzar su disco "luz de San Telmo"

OH LAVILLE

Desde que Oh’laville publicó su primer disco Pedazos de Papel en 2012, su sonido ha abierto las puertas y retumbado en escenarios como Rock al Parque, Festival Hermoso Ruido, SXSW (USA), Festival Estéreo Picnic, Concierto Radiónica, y Festival Anaranjado. Su historia, sus impecables presentaciones en vivo y su nuevo álbum Anaranjado consolidan a Oh’laville como “uno de los grupos más interesantes de la escena alternativa del país” (Revista Metrónomo).

Bogotá, 2009: cuatro amigos que han crecido y madurado juntos -Mateo París, Andrés Toro, Andrés Sierra y Luis Lizarralde- forman Oh’laville. Su formato inicial se armó con tres voces, una guitarra 12 cuerdas, un bajo acústico, una guitarra folk y una batería, y se plasmó en la textura orgánica y transparente de su primer disco Pedazos de Papel (2012). “Con un sonido crudo, rústico e introspectivo, fue uno de los álbumes mejor logrados del año en Colombia” (Carlos Solano, El Tiempo).

“Desde el diseño mismo de su primer trabajo hasta la música que incorpora, la suya es una propuesta acústica pocas veces vistas y oídas en nuestras latitudes. Los mejores augurios” (Jaime Andrés Monsalve, Radio Nacional de Colombia).

En 2014, con la primera parte de su segundo álbum Anaranjado, Oh’laville regresó apropiándose y evolucionando hacia un sonido que mezcla lo orgánico de lo acústico con lo intenso de lo eléctrico, lo cual le valió un #1 en la radio pública colombiana con su canción Cielo y a la fecha un #2 con Llévame. “Melodías que mutan, guitarras que se distorsionan y luego vuelven a su estado natural. Un proyecto en construcción que continúa introspectivo y a su vez busca salirse de los paisajes sin dejar de ser atmosférico.

(Vice Colombia).

Para celebrar la venida de la primera parte de Anaranjado, Oh’laville fundó el festival Anaranjado Converse 2014 de la mano con Cudana Enterprises, un festival que agrupó 7 bandas independientes colombianas en una gira de un día, haciendo 21 conciertos en tres puntos de la ciudad. El evento fue un éxito: logró llamar la atención de los medios de comunicación y del público que se reunió alrededor de la movida independiente colombiana, generando un precedente y prometiendo muchas ediciones futuras.

Para el 2015, Oh’laville publicará el álbum Anaranjado (partes 1 y 2), con una segunda parte que deja a un lado el formato acústico convencional de la banda y explora el uso de las guitarras y el bajo eléctrico, resultando en canciones explosivas que contrastan pero al mismo tiempo cobran sentido con la esencia acústica de la banda.


*DANICATTACK*

"Música para volar lejos y lento" así define Danicattack su sonido.

Danicattack es una propuesta con guitarras honestas, juegos sutiles de efectos y una continua experimentación sonora que evoca instantes rockeros atmosféricos para permitir la fluidez de los sonidos a través del espacio. Cuentan con 2 producciones discográficas ("My First Single" -2013- y "Volar Lejos, Volar Lento" -2015-. Este último ha sido catalogado como uno de los mejores discos colombianos de 2015 en medios nacionales y latinoamericanos) que transportan a otras dimensiones y cuentan a través de sus letras cómo son esos otros mundos, los externos, pero sobre todo, los que se esconden al interior de cada uno. 

La banda nace entre la amistad, la complicidad y una eterna pasión por la música; se instala en Bogotá desde 2012. Muestra a través de sus canciones, música para volar lejos y lento, fusionando en su estilo ritmos blues, efectos electrónicos y un profundo instinto pop. Está conformada por Daniel López (voz), Santiago Camacho (bajo), Santiago Uribe (guitarra), Juan Felipe Uribe (batería) y Carlos Palma (teclados). 

ALFONSO ESPRIELLA

Alfonso Espriella es un músico Colombiano destacado por ser de los pocos solistas alternativos que hay en la escena de este país. Ha sido compositor, arreglista, productor, multi-instrumentalista y líder de su propio proyecto. Su propuesta esta nutrida por el rock, por una amplia gama de experiencias emotivas y por su propia búsqueda interior y espiritual.

Espriella es músico de nacimiento. Toca varios instrumentos y ha liderado distintas bandas de rock tanto en Colombia como en los Estados Unidos, donde estudio música (en Berklee College of Music) y vivió durante 11 años. Actualmente vive en Colombia y cuenta con 3 trabajos en su discográfica ademas de incontables presentaciones en vivo tanto solo como con su banda. Ha tocado en Festivales como Rock al Parque (Bogota), Altavoz (Medellin), Miche Rock (Barranquilla), Estereo-Picnic, Festival Centro, Festival 212 RMX (Mexico), Festival Verde (Panama), San Diego Indie Musica Fest (California), Fiesta por la Paz (Madrid, España), entre otros, y ha compartido cartel con artistas como Robi Draco Rosa, Slash, Fito Paez, Cafe Tacuba, Fobia y Los amigos invisibles, entre otros.

Alfonso Espriella tiene una manera profunda de escribir, la cual de la mano de la intensidad emotiva de su música, busca llegar al interior de las personas para generar emociones, sensaciones, reflexiones y sensibilizarnos a la escéncia del ser humano. Con su música y letras busca tocar, trascender y abrir nuevos canales de experiencia y de conciencia.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.