Header Ads

 photo banner premios.png

ELECTRIC MISTAKES LANZA ‘CHAVELA’ EN PLATAFORMAS DIGITALES


Electric Mistakes es una banda que ha llegado a grandes escenarios como el Festival Estéreo Picnic. Luego de emprender por sus propios medios una gira por México y actuar como teloneros para la agrupación británica Kaiser Chiefs, el dúo capitalino Electric Mistakes lanza de manera digital su álbum debut Chavela (2016), una placa con 12 cortes que resumen talento y rabia.

Esta placa es una dosis de energía revitalizante, marcada por la contundencia rítmica del rock alternativo que concentra letras con la actitud más potente y sarcástica del punk. Para la muestra se tiene “Maria”, un track enérgico, jovial y contagioso que alcanzó top 25 de Radiónica.

“Christian Grey”, su segundo sencillo, es uno de los cortes más destacados del conjunto. Allí Juan Hernández critica la figura del galán perfecto: “En esta canción toco el tema de la frustración, hago referencia a ese tipo que siente que no llega a ser suficiente para una chica ilusa que espera un hombre ideal que no existe”, explica el vocalista de Electric Mistakes, quien fue co-productor de Chavela (2016) junto con Mauricio García de Nebula Studio.

El arte, realizado por Laura Perilla, es un homenaje a Chavela, uno de los animales de compañía de la banda que murió en el 2014. Así mismo hace referencia al zarape mexicano que usaba la compositora e interprete mexicana Chavela Vargas (1919-2012). "Hubo otros artistas influyentes en el sonido del álbum como el grupo de garaje rock Black Rebel Motorcycle Club, The Strokes, Kings of Leon y Alabama Shakes", explica Juan, señalando además que Él Mató a un Policía Motorizado es otra de las bandas que se destaca en su lista.

Chavela (2016) está disponible desde el 17 de junio en todas plataformas digitales:
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.