Header Ads

banner_premios_usa

LA INDIGNANTE RESPUESTA DE IDARTES A NUESTRO DERECHO DE PETICIÓN: LETRAS EXPLICITAS CAP.1


Un derecho de petición es una acción que podemos realizar los ciudadanos antes las entidades públicas para hacer requerimientos que consideremos pertinentes, es el primer paso en los mecanismos de defensa ciudadana (En teoría). EL derecho de petición debe ser contestado en un plazo no mayor a diez días y la respuesta debe brindar una solución al problema presentado o al menos una explicación coherente que llene las dudas de quien lo presenta.

Hace un tiempo presentamos un derecho de petición al Instituto Distrital de las Artes IDARTES solicitando se suspendiera la realización del Festival Rock al Parque debido a varios factores entre los que estaban la asignación de contratos a personas que no llenan los requisitos del manual de contratación de Idartes, el favorecimiento de presentaciones pagas y reiterativas a bandas durante años, la repetición anual de músicos en contra de las reglas del festival, el otorgamiento de premios de convocatorias a ex empleados de Idartes, las amenazas de muerte proferidas por varios sectores locales de la música que obligaron a un funcionario a exiliarse fuera del país y a otro a renunciar entre otros actos que suceden dentro de la entidad y de la organización del festival, la acción no habla en absoluto de música sino de nepotismo y actos poco transparentes comprobados.

La respuesta contenida en un documento de 13 folios no solo es vacía e incoherente, sino que es una plantilla absurda en donde imprimen una retórica que nada tiene que ver con la petición. Ya en 2013 habían respondido un derecho de petición de la misma manera.

Idartes cómo muchas otras entidades de Colombia se ha pasado la justica por donde nunca les llega el sol y ha hecho lo que ha querido con el festival rock al parque y con el dinero que se le asigna repartiéndolo entre sus amigos más cercanos y favoreciendo tanto a bandas, medios de comunicación y agentes del sector que han logrado “colarse” en su círculo.


Subterránica estrena la serie Letras Explicitas con este capítulo dedicado a la respuesta de Idartes de la misma forma en que ellos lo hicieron, de una manera descarnada, pasional y racionalizando más la rabia y la sublimación que las leyes y derechos que supuestamente tenemos en esta patria en la que nada se cumple.

Subterránica letras explicitas abordará temas de activismo en contra de las políticas culturales dañinas para la escena y de las entidades públicas o privadas que frenan el desarrollo del arte como industria creativa nacional.

@subterranica
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.