Header Ads

 photo banner premios.png

LLEGA EL FESTIVAL DE LA CANDELA A MEDELLÍN Y MARINILLA


Punk, hard-core y metal para corear y reflexionar sobre la realidad de nuestro continente.

Medellín y Marinilla se preparan para recibir a bandas como Descomunal de Ecuador y la legendaria Fértil Miseria.

El festival también contará con componentes formativos y de gestión para artistas. 

Esta es la quinta visita de Descomunal a Colombia, ha participado en Rock al Parque, el Festival de Negros y Blancos y el Festival Internacional Altavoz. 

Buscando espacios de circulación colaborativos para músicos y gestores de Colombia y Ecuador, nace el Festival de la Candela, un punto de encuentro para artistas, profesionales de la gestión cultural y el público en general.

El Festival tiene como base los sonidos más extremos del rock (punk, hard-core y metal), músicas que se han caracterizado por sus contenidos, críticos y contestatarios, que documentan la realidad de los países latinoamericanos e invitan a las personas a reflexionar sobre su papel en la sociedad actual y a través del pogo fomentan la hermandad y sentido de comunidad.

Link de evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1078268715574411/ 

Fértil Miseria

Desde 1990 abandera el punk Hard-core más crudo del valle de Aburrá. Con un pensamiento contestatario y su propuesta social, Fértil Miseria ha pisado escenarios en varias ciudades de Colombia, Latinoamérica y Europa.

Descomunal

Una banda con una larga relación de hermandad y trabajo en Colombia. con 14 años de carrera artística, han visitado 5 veces nuestro país, llevando su Metal Core a ciudades como Cali, Bogotá, Soacha, Pereira, Pasto y Medellín.

Bandas invitadas en Marinilla 

Threat

Nace en el 2003 en el municipio de la Unión (Antioquia), sus letras y su música son influenciadas por la crítica situación de violencia que vivió su pueblo a finales del siglo pasado. Una de las bandas más prometedoras del Metal nacional.

Incarnated

Reúne músicos que han pasado por bandas importantes en la escena nacional como Athanator, Agressor, Aphangak entre otros, para hacerle un homenaje a la música de Archenemy y Carcass.

Bandas invitadas en Medellín

Colapso

Banda de groove metal de Bello - Antioquia, que participó del Festival internacional Altavoz 2015.

IV Tiempos

Presenta su fusión de sonidos puros, teatrales y aplastantes como el Punk, Metal y Hardcore. 

Casi Nada

Es una banda de Punk Hard-core que actualmente está promocionando su nuevo EP "El bueno, El malo y el feo".

Un festival más allá del show en vivo

Además de las presentaciones artísticas en los municipios de Medellín y Marinilla, el Festival de la Candela cuenta con un componente formativo: dos círculos creativos que aportan a la formación de guitarristas y bateristas de la ciudad de Medellín y el conversatorio La creatividad y el arte para reconstruirse por dentro: Canoa Fest un ejercicio de gestión cultural en zonas vulnerables, un espacio para dialogar sobre el papel del arte en los contextos actuales de nuestros países, que se llevarán a cabo en Medellín y Marinilla.

Programación

Jueves 2 de junio de 2016 - Medellín

6:00 PM / Círculos creativos de guitarra y batería

Un espacio pedagógico con especialistas en el género metal, donde a través de sus experiencias, el exponente dará claridades sobre estilos y técnicas particulares, con espacio para preguntas de los asistentes.

Duración: 1 hora

Lugar: Ciudad Frecuencia, cra 68 #96-36 Boulevard de Castilla, Medellín-Antioquia

Dirigido a: personas interesadas en el instrumento y en género del metal.

Invitados:

Carlos Rodríguez

Guitarrista de las bandas Descomunal y Colapso, productor musical, trabaja con varias marcas de instrumentos reconocidas a nivel mundial (Randall, Hesu, Aristides entre otras). Ha dictado varios talleres de guitarra y producción musical por todo el Ecuador. Hoy reside en Holanda cursando una maestría. 

David Tomaselli

Baterista egresado de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires en 2008. Ha tenido experiencia con grupos de rock en Ecuador y en Argentina desde el año 2000 hasta la fecha, en vivo y en estudio, con las bandas Descomunal, Vomitorium, Solaris, Pronoia, Ciclo-P, Plasma, Eutanos, entre otras. Con experiencia en clínicas de batería, 8 discos grabados, Drum tech de proyectos como Quito Fest 2010 a 2012, en Killswitch Engage, Carajo 2014, James Blunt 2015 y Brujería 2016, entre otros.

Aporte cultural por circulo: $15.000 público general

Viernes 3 de junio de 2016 - Marinilla

5PM / Conversatorio / La creatividad y el arte para reconstruirse por dentro: Canoa Fest un ejercicio de gestión cultural en zonas vulnerables

Duración: 1 hora

Lugar: Corporación Acordes, cll 30 San José # 30-29, Marinilla-Antioquia

Entrada libre

Invitado: Miguel Vinueza

Gestor cultural, músico y productor. A su haber cuenta con la experiencia de haber participado de festivales como Rock al Parque, Altavoz, Quitofest, CanoaFest, entre otros. Miembro fundador y manager del grupo Descomunal.

7PM / Festival de la Candela - Marinilla

En el marco del festival...y la luna se llena de cuentos

Lugar: Plaza Polideportiva San Juan de Dios - Marinilla, Antioquia

Entrada libre

Bandas invitadas: Descomunal (Ecuador), Fértil Miseria (Medellín), Threat (La Unión), Incarnated (Marinilla)

Sábado 4 de junio de 2016 - Medellín

5:00 PM / Conversatorio / La creatividad y el arte para reconstruirse por dentro: Canoa Fest un ejercicio de gestión cultural en una zona

Duración: 1 hora

Lugar: Ciudad Frecuencia, cra 68 #96-36 Boulevard de Castilla, Medellín-Antioquia

Entrada libre

Invitado: Miguel Vinueza

Gestor cultural, músico y productor. A su haber cuenta con la experiencia de haber participado de festivales como Rock al Parque, Altavoz, Quitofest, CanoaFest, entre otros. Miembro fundador y manager del grupo Descomunal.

6PM / Festival de la Candela - Medellín

Lugar: Ciudad Frecuencia, cra 68 #96-36 Boulevard de Castilla, Medellín-Antioquia

Aporte cultural: $15.000

Bandas invitadas: Descomunal (Ecuador), Fértil Miseria (Medellín), 4tiempos (Medellín), Colapso (Bello)
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.