Header Ads

banner_premios_usa

LA BUENA EXPERIENCIA DE HANGAR 77


A finales de los años 90´s con un raro tejido entre la suave brisa con sensación de metamorfosis y los sonidos rebeldes del rock en español proveniente del sur nace HANGAR77, el trío nacido en Barbosa Santander ha logrado traspasar fronteras y llevar sus armonías y letras convertidas en canciones que como planeadores salen del cobertizo para incrustarse en la imaginación de quienes sedientos de la buena musica esperan en diversos rincones del planeta.

En el año 1998 HANGAR77 comenzó como un proyecto de estudiantes adolescentes  vecinos de barrio que en los inicios interpretaba en bares y lugares   públicos obras cumbres del rock en español. Con el paso de los años y alrededor del año 2010 se empieza a trabajar minuciosamente en la creación de canciones propias de la banda, inicialmente Eduardo (vocalista y bajista)  y heiby (baterista) comienzan la incansable tarea de encontrar las letras adecuadas, melodías, armonías y sonidos que trajeran identidad al disco; más adelante, para al proceso de grabación llegan las elegantes y estridentes guitarras de  Leo Olarte quien definiría la actual alineación de la banda.
Nace entonces MALAS INFLUENCIAS, álbum debut abrigado de un sonido alternativo que lleva al oyente por un viaje entre la Sicodélia, el amor surreal, la esperanza, la rebeldía y el desamor, un disco cargado de Emociones, Momentos, Personas, Anécdotas, lugares y recuerdos que fueron moldeando la madurez de la banda en estos dieciséis años de andar juntos.
El disco fue producido por la banda, grabado en Bogotá Colombia, mezclado y       masterizado en México D.F. por el reconocido ingeniero y  productor Alejandro Giacoman, el diseño de arte estuvo a cargo de Analia Aita “Buenos Aires” Argentina y se prenso en Cd Systems de Colombia en mayo del 2014.
Las obras de la banda abren la puerta a diversos escenarios dentro de los que se encuentran algunos de los festivales mas importantes del país como: la fiesta de la música, evento organizado por la embajada de Francia, la versión 40 y 43 del festival internacional de la cultura (Tunja) Boy, el ciclo de conciertos de la fundación Gilberto Alzate Avendaño “tarima muelle” Bogota, el trío participa en dos ocasiones en la rueda de negocios musicales mas importante de Colombia, el “Bogota music market” camara de comercio, Bogota. En agosto del 2015 la banda viaja al vecino pais de Peru, en donde realiza shows en  diferentes y reconocidos escenarios de lima entre los cuales se destacan, yield rock, café & tecla y el Hard rock café.
Luego de su llegada del vecino país comienzan con un trabajo de producción de su segundo disco, mientras tanto ponen a  prueba el material exhibiéndolo en bares de la capital colombiana como Jack ass, the grange, evanese, bbar, entre otros.

“Actualmente nos encontramos en el proceso de pre-producción de lo que será el segundo álbum de HANGAR77, disco que promete reafirmar la esencia de la banda y continuar siendo una vieja seducción en un crepúsculo inverso, para llevar al oyente fuera de borda pero recorriendo siempre nuestro camino”.   
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.