Header Ads

important

JORGE VANEGAS Y TOM ABELLA DOS DE LOS MEJORES EXPONENTES DEL ROCK COLOMBIANO QUE TRIUNFAN CON TALENTO Y AUTOGESTIÓN


Lo que más se podría admirar de estos dos artistas es su constancia, mantenerse en el juego en un país que no brinda nada para el rock es admirable, esperar, saber que algún día, si se hace lo correcto y lo que el corazón dice se llega a una autosatisfacción total y que de hecho el mundo lo nota, y cuando el mundo lo nota entonces comienza a llegar el reconocimiento.

Ustedes han visto en estos últimos meses como dos personajes de la escena del rock bogotano están repuntando y dándole un nuevo aire al rock de esta patria, Jorge Luis Vanegas, fundador de la banda Vulgarxito y de su proyecto Vanegas Blues y Tom Abella, guitarrista y representante de  uno de los sub-géneros más complicados en el rock como lo es ser solista del instrumento en el rock progresivo, han sido invitados a varios países, reseñados por muchos medios importantes de comunicación y sus carreras hoy en día les permiten viajar, vivir y sentir el rock como debe ser, han girado por varios países y la gente comienza a ir cada vez más a sus eventos.


Lo interesante es que ambos personajes han sido tratados mal por el propio país que los está comenzando a reconocer, han sido vetados, insultados, ellos no piden dinero ni se mantienen del gobierno como las cinco bandas que ustedes ven en cada festival público o privado y que en realidad no han logrado más que cansar a la gente y que hacer sentir más el desgaste de la pobre escena que tenemos. Tal vez, junto a Revolver Plateado, estos dos, son los que están haciendo como se debe la tarea, en esta patria hay muchos que se han ganado un nombre en la escena y en los medios de una manera mediocre y tramposa, por eso, estos tienen aún más mérito.


El talento ha sido lo que hace brillar a estos músicos con luz propia, nadie les ha regalado nada, ellos lo han conseguido a pulso con su forma de ver la música y su forma de interpretarla, han peleado, han luchado, se han dado golpes, han ido contra la corriente y se han reusado a someterse, ver a cualquiera de los dos en vivo es una experiencia digna de que se quede en la memoria, tanto Vanegas como Abella le brindan a las personas un rato que hace pensar en aquellas épocas en donde el músico estaba en otro mundo, que era de otro planeta y no las aburridas camisetas y jeans con distorsión de hoy en día.

¿Por qué ellos logran esto? Es muy fácil, porque respetan y conocen el rock, porque saben que es, que significa y sobretodo lo saben hacer, sus canciones son muy buenas, para calificarlas con un término familiar “muy buenas”, no me voy a colocar acá a hablar sobre qué tipo de escalas, que construcción de acordes o que armonías usan porque en realidad el 99% de las personas esto no les interesa, les interesa lo que transmiten y si en una palabra se puede resumir eso, sería sinceridad.

Yo no espero que ustedes crean estas palabras porque acá en Colombia eso es fácil, creer, creer sin opinar y sin pensar. Escribí esto con una sola meta, de que asistan a un concierto de Tom Abella o de Vulgarxito y después de que lo hagan, coloquen un comentario diciendo si tengo razón o no.

Larga vida al rock.

@felipeszarruk
Imágenes: Ciudad Zero, Ibanez y El País

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.