Header Ads

 photo banner premios.png

LA CALIDEZ DEL ROCK: MONSTER DEL ROCK BUCARAMANGA


Los jurados  Hernán Mejía, José García y Lalo Torres fueron los encargados de dar rienda suelta a la batalla en Bucaramanga por El Monster del rock en donde participaron bandas de los dos santanderes que se hicieron presentes desde Cúcut ay Barrancabermeja. El rock en Colombia está sonando en todas partes y eso es una gran noticia para esta escena.

La batalla se llevó a cabo en Backstage rock bar y su tarima en alto para recibir a The Bestseller, Preach, Aguas claras and Brothers. Entre Vinos, Rustique y Vehementes quienes dieron todo de si y su energía quedó en el escenario. A continuación reproducimos las observaciones para cada banda, esperando ser un agente constructor para todos. Mil gracias a Bucaramanga y su rock por estar ahí.

El jurado calificador tuvo en cuenta criterios como la puesta en escena, Interpretación y ensamble del grupo, Afinación, y concepto musical (originalidad y dinámica de los temas que debían ser propios). Cada banda tuvo la oportunidad de interpretar tres temas de su libre escogencia.

The Bestseller: 

Es una banda con muy buenos elementos musicales que ha logrado poco a poco posicionarse y mejorar en cada directo. Tienen buen acople, afinación y buenos músicos.  Su  sonido estuvo un poco saturado, las guitarras y bajo muy altos opacaban por momentos a la voz. Sería interesante crear un poco más de contacto con el público.

Preach:

Es una banda que representa bien a su género, tal vez un poco tímida en escena  lo que seguramente va a mejorar entre más actuaciones se hagan en vivo. Tienen buena afinación que es algo difícil de conseguir, entonces ahora hay que trabajar en frasear, articular y matizar para que todo sea más dinámico y certero. 

Aguas Claras and Brothers:

Una banda que maneja un concepto musical bastante interesante. Muy buen acople y sonido. Tienen buenas individualidades y en conjunto se fusionan bien. Muy buena puesta en escena, y buena composición de los temas. El cantante puede llegar a ser un muy buen performance, buena afinación y actitud. En general muy buena propuesta.

De pronto hay que tener más cuidado con los fraseos en especial la guitarra. Matizar un poco más y destacar mejor las líneas importantes.

Entre Vinos:

Su sonido también tuvo problemas de saturación por el control de volúmenes en los instrumentos. Deben aprovechar lo que tienen y lo que son como músicos para frasear, matizar y expresar mejor, así le pueden sacar más provecho a los temas y a darles una mejor interpretación. Muy rescatable de esta banda su objetividad en lo que representan, se puede trabajar para una mucho mejor puesta en escena.

Rustique:

Es una banda interesante que combinan el ensamble del rock y el uso de synths. Muy buena actitud, fuerza y seguridad en los temas. Proyectan muy buena vibra. Buena puesta escena y buenos músicos. Deben tener cuidado con el volumen. Todo el tiempo estuvo arriba el volumen y se perdía la voz; Matizar un poco más les caería muy bien. El cantante debe proyectar un poco más la voz y podrían crecer mucho más como banda.  Fue una de las mejores bandas de la noche.

Vehementes:

Tienen un estilo definido con un frontman que lleva a la banda. Como otras bandas de la noche el sonido estuvo estallado y aunque por el lugar es difícil de ecualizar sí se puede hacer y mostrar, en cuanto a sonido, algo mejor. Hubiera gustado ver un poco más dinamismo en la interpretación y transmitir, en conjunto, un poco más. A veces el “viaje” del rock puede hacer perder la calidad interpretativa, las dos cosas son muy importantes.

Ya solamente nos quedan dos batallas para definir a los semifinalistas de Bogotá y a las bandas que nos acompañaran en Corferías de todo el país, el concurso ha sido una vitrina maravillosa de la actual escena nacional. Las bandas que están invitadas a Corferias son Aguas Claras & Brothers y Rustique. Para ellos un saludo enorme y para las demás bandas de Bucaramanga me gustaría recordarles que en sus manos está la definición de la escena del rock en la ciudad, Bucaramanga siempre ha sido una ciudad rockera que le ha dado a Colombia grandes exponentes del género desde hace décadas. No dejen perder el rock local, organicen conciertos, hagan eventos, únanse a los medios y creen ustedes mismos nuevos medios.

Rock On.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.