Header Ads

monster banner

EN NOVIEMBRE EL PUNK OFF TRAE EL REENCUENTRO DE GRANDES BANDAS DEL GÉNERO


El próximo 27 de Noviembre de 2016 en el Latino Power en la ciudad de Bogotà se llevara a cabo un evento sin precedentes: En búsqueda de Momentos Perdidos, un evento cuyo objetivo es reunir a toda la escena local en un mismo lugar para recordar lo que éramos, somos y seremos, con la presentación de bandas legendarias y un espacio donde cada uno de los asistentes sentirá de nuevo la emoción y la energía de asistir a un toke.

Las bandas que participaran en esta edición del Punk Off en búsqueda de los momentos perdidos son:

OCTUBRE NEGRO: La banda celebrara sus 20 años de existencia con un show increíble y lleno de sorpresas. Esta banda se formó en 1996 en la ciudad de Bogotá. Desde su inicio Octubre Negro se influencio por bandas de Punk Rock provenientes de California tales como Bad Religión, Nofx, Rancid, Lagwagon, Green Day, entre otras, las cuales fueron fundamentales para ayudar a moldear el estilo propio que caracteriza a esta banda.

Octubre Negro trata de conservar las raíces del punk adaptando un concepto musical más moderno y elaborado en el que se logran fusionar géneros y ritmos no propios del estilo, adaptando fragmentos de Jazz y Rock'n'roll. Las letras de las canciones hablan de la cotidianidad de sus vidas y demuestran la necesidad de expresar sus emociones sin represión alguna.

La Rebeca: Sin tenerlo planeado, esta agrupación se convirtió en la pionera del skate-punk en Bogotá y el país. Este es un viaje a la década de los 90, cuando la música alternativa comenzó a inundar casas abandonadas, antros y bares de paredes sudorosas. Este es el manifiesto punk de ‘La Rebeca’. Después de 20 años sin hacer algún show vuelven a esta edición del Punk off. Camilo Velásquez (voz líder y guitarra) es hoy el guitarrista oficial de Aterciopelados; Santiago Villamizar (bajo) se ha dedicado a mezclar vallenato hardcore, merengue arrabalero y trance de pueblo en Melbourne, Australia; Jairo Vargas (batería) planea grabar algo pronto y Federico Bustillo (guitarra y voz) es productor musical y compositor de la banda de punk-rock ‘La Maldinga’.

 Autogestión: Banda de rock/ punk-rock (newschool) / pop-punk colombiana formada en el año 2002. Autogestión llega con su 4to álbum "Somos" donde se recogen sonidos que resumen sus 14 años de existencia. Con este trabajo se pretende marcar un hito en la historia del Punk Rock colombiano demostrando que aún se puede sacar adelante la escena y dar a conocer el talento colombiano en el exterior.

Blast 55: Banda de PUNK ROCK que ha estado haciendo música desde 1999. En junio de 2007 BLAST55 entra a AUDIOFACTORY con el fin de grabar su más reciente trabajo discográfico "A TODOS NOS PASA". De este trabajo nace el primer sencillo "DIFERENTES" el cual entra en los conteos de radio obteniendo muy buenas posiciones. Este trabajo se comenzó a distribuir en enero de 2008. "A TODOS NOS PASA" gana el "PREMIOS SHOCK" como MEJOR PRODUCCIÓN ALTERNATIVA.

Pepebocadillo. Desde 1999 ha estado en la escena hardcore punk haciendo y deshaciendo hasta estos días, después de todos estos años juntos siguen con más ganas que nunca. Durante sus 17 años se ha presentado en innumerables festivales de punk y hardcore a nivel local y nacional, en la media torta de Bogotá, en Hard Rock Café, Teatro la Mama, Teatro Acto Latino, Auditorio Macondo, Auditorio 4 cuartos, en bares, salones comunales, en ciudades como Tunja, Agua de Dios, Villavicencio, Funza, Bucaramanga, Medellín, y también como olvidar su gran gira por Europa, entre otras.

Próxima parada. Banda conformada por aficionados a la música que le dieron vida en el año (2007). Luego de un break, este año resucitaron con una formación renovada y más brutal.

Sin restricciones. Banda conformada desde 2009 de los sonidos del punk rock, el skate punk y el hardcore nace sin restricciones una propuesta directa a una sociedad manipulada por los medios, luego de 2 años con un nuevo sonido y una nueva alineación sin restricciones lanza su EP que lleva el nombre de su sueño “sabrán de nosotros”. Letras con un sentido social, tocando temas como la búsqueda de la Justicia Social,

La PM: "la patrulla motorizada" banda de punk rock de Bogotá desde 1997, esta banda en su recorrido de 19 años  entrega siempre unos shows increíble.

Intangibles: Banda de Hardcore Bogotano Con ex - Integrantes de Virtud y Honor ellos demostraran la energía y la fuerza del Hardcore bogotano.

 Cacique Kandelo: Banda de Medellín conformada en el 2013, Muestran una propuesta original cargada de sonidos llenos de energía, el ska punk es su base, pero es versátil y lo combinan con otros sonidos como el reggae, punk y hardcore. Se proyectan como una banda profesional, quieren darse a conocer por su originalidad en las composiciones. Actualmente están estrenando su nuevo trabajo musical "Todo va a estar Bien" el cual tendrán a la venta el próximo 27 de noviembre, han compartido escenario con bandas como Mute y bandas nacionales como desnudos en coma, unidad 69,disparen al mutante, comandante cobra, la sinfoniska, entre muchas más.

Again on the way . La banda celebrara sus 10 años de existencia con un show en el que se efectuará el lanzamiento de su más reciente trabajo discográfico denominado Memories Aimless un EP lleno de nuevos sonidos y nuevas ideas donde ellos demostraran la madurez musical que han alcanzado.

La banda se formó en 2006 en la ciudad de Bogotá. Sus principales influencias musicales son el Skatepunk y el Hardcore, han participado en varios conciertos locales en la ciudad de Bogotá así como en diferentes ciudades del país compartiendo con bandas representativas del género

SENTIDO CONTRARIO: Banda que marco la escena en el 2006 con sus excelentes canciones y su género marcado del Neo Punk.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.