Header Ads

 photo banner premios.png

NOCHE DE MONSTER EN ORION BAR FUNZA


La última eliminatoria del Monster del rock 2016 se llevó a cabo en Orion Bar Funza, un bar con un ambiente muy de acuerdo al nivel de las bandas que se presentaron en la noche del viernes en la eliminatoria de las bandas de la Sabana de Bogotá. Las bandas fueron un ejemplo de camaradería y llenas de energía, ansiosas por ponerse en el escenario para dar lo mejor de ellas y ganar un cupo a la final del Monster Del Rock.

La banda encargada de abrir la noche fue KIMERA quienes con su Metal nos recordaron a todos aquellas bandas insignia del metal en español, una banda cuyas notas tienen muy presentes sus influencias y su puesta en escena tiene muy marcado el puesto de cada uno en el grupo. Una banda en la cual resalta mucho la presencia de su vocalista y su afinación en las canciones.


Raw Dog con sus fuertes melodías continuaron la noche haciendo temblar Orion, Raw es una banda en la cual no puedes prevenir lo que se viene, puedes tener partes tranquilas donde se utiliza la voz como ambiente en acordes suaves y al segundo siguiente están estallando con la energía que los caracterizo, ellos son una banda la cual desde el momento de estar de pie en ese escenario pusieron la pauta de poder y presencia artística, es de lo mejor que he visto en una banda desde antes de tocar. Raw con su sonido puede hacer estremecer las cabezas del Metal en Colombia y con esa gran combinación de paz e ira de sus canciones también estoy seguro que pueden llegar a ser una de las bandas que mejor nos podría representar en el extranjero.

Dead Silence fue otra de las bandas que con su puesta en escena marco desde el primer acorde, su vocalista se llevó gran parte de las miradas mientras se tomaba no solo el escenario si no el bar, llegando a más cerca de las personas y haciendo vibrar el oído de quienes estábamos ahí, es una banda con unas estructuras musicales definidas y con una estabilidad grupal en el escenario muy buena, una banda sencilla y reservada pero en el momento de tocar extrovertida, quienes se gozaron el estar concursando cada segundo en ese escenario.


Y los encargados de cerrar la noche fueron Cronomorf quieren con su vocalista se llevaron todas las miradas llenas de expectativas, una banda que me recordó mucho a Arch Enemy pero no solo su cantante se lució con ese poder en su voz si no también es una banda que con los solos de sus guitarristas nos dejaron con la boca abierta. Cronomorf es una banda de un acople completo entre la potencia de la voz, una batería pesada, un bajo que sabe dónde poner cada nota y unas guitarras virtuosas que saben en qué momento actuar.

Al final de la noche fue muy agradable ver compartiendo, riendo, hablando y gozando a las cuatro bandas de esta eliminatoria, estas bandas nos dejaron en claro que la escena.


Rock y metal en Colombia se sigue construyendo y que las bandas emergentes se siguen dando la mano unas con otras sin importar el género.

Para nosotros es un placer anunciar a Raw Dog como vencedor de la eliminatoria de bandas de la sabana de Bogotá y finalista del Monster del Rock.

De paso quiero agradecer a Orion Bar por su gran apoyo y a Rock Machine quienes estuvieron pendientes del evento tanto en sonido como en atender muy bien a las bandas y a las personas que fueron a apoyar, esperamos pronto podamos llevar a cabo más proyectos juntos.


Paganyny Di Mantarrarta.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.