Header Ads

banner_premios_usa

SALSANGROOVE: EL EQUILIBRIO ENTRE LA MÚSICA ELECTRÓNICA Y LA BUENA SALSA.


Después de haber recorrido por dos años algunos prestigiosos escenarios de la ciudad de Bogotá y de lanzar sus dos primeros sencillos “Mujer Divina” y “Llorarás”;SalsanGroove presenta su primer Long Play bautizado “SalsanGroove”. 

Un disco con 9 cortes y un concepto 3.0 que incluye versiones y música original, mostrando un sonido electrónico, vanguardista, salsero y muy contundente. Con colaboraciones con grandes músicos como N. Hardem, (destacado MC con su propio estilo hip hop), Edgardo Garcés “El guiajiro” (cantante de Sidestepper y Ghetto Kumbé),Pavel Zuzaeta (reconocido trompetista cubano) y Germán Diaz “Potós” en el trombón.

Un disco refrescante, lleno de beats latinos y sonidos de vanguardia que darán mucho de que hablar.

La música de SALSANGROOVE es un nuevo concepto que nace a partir de la experiencia de sus integrantes en géneros como la salsa, la música electrónica, la música afro-latina y el jazz. Músicos, productores y compositores que vienen de trabajar y recorrer el mundo durante años con proyectos tan destacados como la orquesta La 33, Chocquibtown, Monsieur Periné, Gualajo, La mamba negra entre otros, ahora nos brindan un show en el que se experimenta con el subwoofer de potentes beats, el poder de la conga, el timbal, saxofones procesados en vivo, y la voz de un buen sonero.

Adaptando canciones emblemáticas de la salsa, a versiones modernas, y experimentando en sus composiciones, Salsangroove logra una puesta en escena contundente en donde converge el sonido vintage salsero, la electrónica de vanguardia y las raíces afrocolombianas.

Hits como Llorarás, La Temperatura, Mujer Divina y Pedro Simón entre otros, son producidos y reinterpretados, en ritmos contemporáneos de la música electrónica como Hip-Hop, Dub, Dancehall y Jungle entre otros.

Este potente concepto de música y fiesta ya ha estado en los principales y más destacados lugares de la creciente escena musical Bogotana como Armando All Stars, Céntrico,  La Celia,  Latino power, Quiebracanto, entre otros y participado en festivales como el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, y Hot en paraíso (Ricaurte) entre los mas destacados. Después del lanzamiento de su disco se estarán presentando en el Lulada Fest (Cali).

El disco está disponible ya en plataformas digitales.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.