Header Ads

monster banner

ALEJANDRO POSADA Y FEDERICO VÉLEZ PRESENTAN SU PROYECTO "GALLINAZOS"


Gallinazos es una propuesta sonora creada por Alejandro Posada y Federico Vélez, dos colombianos radicados en Miami.

Alejandro (Lale) comenzó su viaje musical en 1984 como bajista y vocalista de Astaroth,una banda de metal de Medellín.

En 1989 en medio de la violencia que azotaba al país, la música se convirtió en una herramienta de escape y resistencia social, allí nace Bajo Tierra, una de las bandas emblemáticas del rock antioqueño, en la cual tocaría el bajo hasta 1994.

Casi dos décadas después y en compañía de Federico Vélez como guitarrista participa en La Cometa una banda de rock de Miami que tras su disolución les lleva en el 2013 a conformar una propuesta nueva de "rock con tumbao”.

Durante 3 años trabajan para darle forma a Gallinazos pero prematuramente el duo se separa en pleno vuelo hacia la grabación del primer álbum: Alegre Melancolía.

Lale continua solo con sus composiciones redefiniendo a Gallinazos como una especie de colectivo sonoro en el que participan destacados músicos como Juan Carlos Rodas "Meñique" (trombón), Uberney Ocampo (percusión), Matthew Wilkolak (trompetas), Hanson Millison (trombón), Mario Cucu (percusión).


Finalmente convoca al músico, compositor y productor Federico Góez radicado en México, con quien concluye este primer trabajo discográfico.

GALLINAZOS ON SOUNDCLOUD.
https://soundcloud.com/user-158345011

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.