Header Ads

important

INFORME DE GESTIÓN FUNDACIÓN LA ROCK SUBTERRANICA 2016 Y CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2017

BLUE MARTINEZ y su banda ULTRACELESTE en la X Entrega de Premios Subterránica 2016
Este año se cumplieron todas y cada una de las metas de la fundación Subterránica para el desarrollo de las artes. Hemos acabado una etapa, concluido un viaje de 10 años en Colombia y quince desde el inicio que nos deja enseñanzas invaluables, ha sido un largo camino y hay que continuar. Para 2017 hemos decidido realizar nuevas actividades y expandirnos hacia los Estados Unidos en donde ya dimos el primer paso instaurando Subterránica como una empresa constituida en el estado de New Jersey para operar como centro en New York.

Es importante que lean la metodología de Subterránica que se explica más adelante en el texto si usted es una banda o agente que quiere participar en algún momento de las próximas actividades y convocatorias de nuestra fundación. A continuación la lista de actividades que se realizaron en el año y el plan para 2017.


RAW DOG uno de los exponentes más contundentes de EL MONSTER DEL ROCK 2016

ASÍ FUE SUBTERRÁNICA 2016 

X Entrega de Premios Subterránica Colombia a lo mejor del Rock nacional: Nuestra entrega de reconocimientos cumple su primera década en el país siendo hoy en día la única entrega de premios especializada en Rock en Colombia y una de las más importantes en el continente. Para esta entrega tuvimos bandas de Chile, Panamá, USA y Colombia, más de 36 estatuillas y dos homenajes a toda una vida. Aunque fue una de las mejores ediciones en nuestros diez años, esta se vio empañada con la cancelación de la fecha en el Teatro Royal Center debido a que la alcaldía cerró el local por un tiempo. Subterránica fue trasladado al siempre querido y compañero Revolution que nos acogió de nuevo para realizar la entrega de premios. 

Nacimiento de Subterránica USA LLC en New York: Nos establecimos en Norteamérica como una empresa de gestión cultural y de producción de eventos y espacios de circulación y difusión de artistas, este es el primer paso para nuestra expansión en Los Estados Unidos.

Asistencia a LAMC y alianzas con agentes musicales en USA: Estuvimos en el importante encuentro en Manhattan en donde socializamos nuestro proyecto y creamos nuevos lazos y vínculos para realizar actividades e intercambios en los Estados Unidos.

Más de 40 Monster Mama Jam en Bbar: Cada miércoles en alianza con Bbar abrimos la tarima para que decenas de músicos y bandas se subieran al escenario a tener la experiencia de la práctica artística. El Mama Jam es ya un espacio tradicional en Bogotá para que los músicos lleguen a compartir con otros músicos.

Producción y puesta en escena de 16 conciertos de bandas emergentes: En Bares y circuitos de la ciudad, Subterránica realizó eventos independientes con diferentes bandas que se sumaron a esta iniciativa.

Monster del Rock Subterránica Colombia Octava edición  10 batallas, dos semifinales: Este es el concurso de bandas más importante del país, para esta edición participaron 60 bandas de toda la geografía y logramos escuchar decenas de nuevas propuestas y nuevos sonidos.

Gestores de contenido en El Salón del Ocio y la Fantasía SOFA: Final del Monster del Rock, HIP HOP Showcases, conciertos en vivo y GUINESS RECORD por la paz: En SOFA se realizó la final del Monster del Rock, un evento especial que reunió en un solo escenario al rock y al hip Hop y se rompió el record Guinness por la paz con el artista plástico Alejandro Parra.

Guerra de Tributos: Cuatro conciertos y una final en vivo: Por primera vez en su historia, Subterránica interactúa con bandas tributo siendo este uno de los mejores eventos en el año, un evento mágico que esperamos institucionalizar de ahora en adelante.

Rediseño del portal www.subterranica.com y nacimiento del portal www.subterranicausa.com

Activismo con AMIC para la recuperación de Rock al Parque como espacio para el género: A través de la asociación de músicos independiente sy del apoyo de algunos medios como SEMANA, se continuó la denuncia en contra de las entidades que hacen daño al rock nacional como Idartes y Sayco, para 2017 continuaremos buscando la eliminación de espacios que son nocivos a nuestro parecer y la dignificación del oficio y la profesión de ser músico en Colombia.

Lanzamiento del Compilado en físico Rock Independiente Arriba Vol.4 con 16 bandas independientes de la escena.

Alianza con Radiónica.

Cubrimientos a nivel nacional y producción de contenidos escritos y audiovisuales en rock.

Conferencia e investigación RECONFIGURANDO EL ROCK COLOMBIANO en distintos encuentros académicos y musicales. 

Booking de artistas en New York y desarrollo de nuestros propios artistas.

Producción de la primera temporada del programa LAS 10 DE SZARRUK para Nación Talento y EMITC La Salle.


QUIMERA una de las bandas revelación de las actividades de SUBTERRÁNICA en 2016

RE-ESTRUCTURACIÓN DE LA MISIÓN DE LA FUNDACIÓN PARA QUE SEA ACLARADA A LOS USUARIOS DE LA MISMA.

Saludos a todos los músicos y agentes del sector interesados en participar en todos los eventos y espacios que crea Subterránica. La siguiente es una aclaración que se hace necesaria respecto a nuestra función como fundación y cuál es el papel que desempeñamos en la construcción de estos espacios y de la memoria del rock nacional.

Nuestra fundación no recibe ningún apoyo económico del estado o de entidad alguna, los recursos necesarios para funcionar los auto gestionamos con patrocinios o las mismas bandas. Los músicos deben entender que Subterránica no es una agencia de Booking, no es una agencia de management, no es una agencia que contrate bandas para tocar en ninguna parte. Subterránica es una organización sin ánimo de lucro que organiza, produce y hace realidad espacios y productos de rock nacional, estos espacios y productos son financiados por la empresa privada o por las mismas bandas y es por eso que para participar en algunas actividades se cobran inscripciones, así como hay otras gratuitas. 

En orden de seguir construyendo estos espacios y de seguir trabajando en pro del rock les pedimos el favor que lean los aspectos legales de la fundación en donde se explica todo al respecto de nuestra gestión.

Les recordamos que estos procesos son abiertos a todos y que voluntarios, nadie es obligado, ni invitado directamente a ser parte de ellos. Sencillamente son publicitados, publicados y puestos en conocimiento público. Nuestro compromiso con las bandas es cumplir con los espacios y seguir trabajando por el rock nacional sin trabajar con ninguna o en favor de ningún artista en especial sino con todos los interesados en conjunto para el fortalecimiento de la escena como industria cultural.


Latin American Music Conference en Nueva York. Subterránica opera en el estado desde 2016.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA 2017 (Pueden cambiar o cancelarse sin previo aviso) 

Si usted está interesado en participar o separar un cupo para estas actividades por adelantado por favor escribir a director@subterranica.com 

ENERO – MARZO: Producción y publicación de ROCK INDEPENDIENTE ARRIBA VOL.5 de la Asociación de Músicos Independientes de Colombia AMIC.

ABRIL – MAYO: XI Entrega de Premios Subterránica Colombia y sus actividades parales.

JUNIO-JULIO: Implementación de la primera etapa de Subterránica USA en New York.

NOVIEMBRE 2016 – JUNIO 2017: Implementación del plan de activismo de AMIC, acciones Rock al Parque e Idartes.

ABRIL – JUNIO: Inscripciones para el IX Monster del Rock Subterránica.

AGOSTO – OCTUBRE: Batalla de El Monster del Rock Subterránica.

OCTUBRE: SOFA Salón del Ocio y la Fantasía Bogotá.

NOVIEMBRE: II Guerra de Tributos Subterránica

Estas son actividades principales de la fundación, adicional a esto se crearan e implementaran nuevas actividades como el paquete turístico ROCKEATE COLOMBIA y la primera exposición Subterránica de fotografía de Rock. Entre otras. Toda la información es constantemente actualizada en www.subterranica.com. 


Reencuentro del elenco de LOS VICTORINOS en el tributo a la banda sonora de RODRIGO D NO FUTURO con PESTE MUTANTEX.
ATENCIÓN: NUESTROS ASPECTOS LEGALES Y BASES ESTÁN EN LA PAGINA, NO OLVIDE LEER LA REPLANTEACIÓN DE NORMAS EN ESTE MISMO ARTÍCULO.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.