Header Ads

monster banner

TWO INKY PRESENTA LOS PREMIOS RE-SONANDO 2016


Trás 12 horas de haberse iniciado el proceso de inscripción para los premios Re-Sonando, se habían inscrito más de 50 proyectos.

Transcribimos el comunicado de prensa de Two Inky produce para participar en el proceso de este nuevo espacio de reconocimiento a la música independiente:

Como un proceso concluyente del trabajo realizado durante el 2016 y el gran número de bandas emergentes que se presentaron durante todo el año en los diversos festivales del país, Two Inky Produce crea los Primeros Premios de la Música Emergente Re-Sonando.

“Con los premios Re-Sonando se pretende crear una plataforma de mapeo y socialización de los proyectos emergentes a nivel nacional” dijo Jaime TwoInky, uno de los artífices de este nuevo proyecto que espera contar con la participación de más de 300 agrupaciones a nivel nacional.

Un proceso que ha tomado más de tres meses de elaboración y que concluye hoy con el lanzamiento de su nueva plataforma donde por el momento se habilitará el formulario de registro.

“Queremos fomentar el trabajo de estas agrupaciones que tratan de abrirse un espacio en la escena” nos comentó Brayan Sierra, director de proyectos de Two Inky, al referirse a la premiación que se otorgará. Unos galardones que más allá de un reconocimiento físico, pretenden ayudar a profesionalizar el trabajo de los proyectos y a su vez brindar ayudas audiovisuales y de promoción.

Para este año los reconocimientos adicionales al galardón serán: grabación, mezcla y masterización de un sencillo (Mejor Proyecto Emergente 2016), creación de página WEB y elaboración de Press Kit para los ganadores de todas las categorías. Así mismo y gracias a las alianzas realizadas con festivales como: Festival Internacional Quimera (Metepeq, México), Quitasol Fest (Medellín), Skalloween (Medellín), Rototom (Bogotá), Taiquenaju (Caicedonia) y El Mes del Reggae (Colombia) se abre la posibilidad de mostrar algunos de los proyectos en cada uno de ellos.

Un proyecto que ya ha empezado a recibir respuesta de las bandas, quienes han demostrado su interés en lo que se ha denominado como proceso introductorio.

“Hemos recibido muchos mensajes a lo largo de esta semana, lo que no solo nos ha permitido ver la importancia y relevancia de estos premios en el medio, además han sido nuestro pilar para seguir adelante” comentó María Fernanda Guerrero, directora de contenidos de Two Inky, quien recalcó la importancia de girar a ver los nuevos proyectos que están naciendo en todo Colombia.

Las inscripciones estarán abiertas del 5 al 24 de diciembre, seguidas de las votaciones que se harán del 26 de diciembre al 25 de enero y la ceremonia final el 28 de enero.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.