Header Ads

 photo banner premios.png

AURO SONICO EL POP CÓSMICO


Sus inicios en la música empezaron hace más de 20 años mientras cursaba sus estudios de publicidad en Manizales, Colombia, cuando decidió ponerle música a sus poesías. Sus primeras agrupaciones fueron “La Porción” y “Huevos en la caja”.

Al retorno a su ciudad natal Cali, formo Subsónica, un grupo ultra vanguardista de post punk, que creció como espuma, por la temática espiritual extraterrestre, con una puesta en escena estridente donde la banda derrochaba arte y vanguardia. Poco a poco el grupo lograba reconocimiento y seguidores, tocando en Cali, Bogotá, Pereira, Manizales, Popayán entre otras ciudades, logrando gran reconocimiento y fueron finalistas del concurso de Sony Música a nivel nacional, junto a la hoy reconocida banda Superlitio. Grabaron su único LP en 1997 llamado Contacto.

Con la sorpresiva disolución de Subsónica en 1999, Auro se une a Alejandro Lozano, (Superlitio) Fernando Arzayus (LMP) y Fabio Rosales y en 2 meses sacan un LP de punk, con su grupo Bizarro.

En el año 2000 se traslada a Republica Dominicana, en poco tiempo empezó a conseguir músicos para hacer una banda, para finales de ese año empezaba a arreglar sus canciones con Boli Lingo y Jonny Kmaleonic, pero fue en 2001 que con uruguayo Fernando Larrama en el bajo definieron la formación de lo que se convertiría en Auro& CLEMT (cielo, lunas, estrellas, música total) siguiendo en la línea espiritual y universal nacida en Subsónica.
Desde la primera aparición la banda creo controversia, por su imagen, su temática y su puesta en escena, logrando adeptos y detractores. En el 2003 La Viuda Negra Records los firma para producir El Llamado Violeta, disco que logro más de 7000 copias vendidas y 2 número uno. Sus canciones son parte esencial del rock dominicano.

En 2004 incluyen synths en la banda a cargo de José Brea y hacen su 2da producción Estelar, de corte muy dance y pop. La popularidad de la banda los llevo a todos los escenarios del país y las nominaciones a premios no se hicieron esperar. En 2006 ganan el premio Casandra como mejor grupo rock y logran varios gigs en Nueva York.

En 2008 lanzan Amaryyosol, un disco donde se conjuga toda la versatilidad de la banda, se hace el video de La Fila del Cine con el reconocido Tabaré Blanchard y vuelven las nominaciones.

En 2010 la agrupación toma un receso que se dilata por años, mientras tanto Auro forma También Yo! Otra de las disertaciones punk de Auro, que tuvo buena acogida en los amantes de géneros más pesados con su LP “Soez”.

Alternadamente crea “Los Violetas” un trio de dream pop, y lanzan su EP “Areir”. Logrando número uno en emisoras y el despertar de las agrupaciones indie del país con formatos diferentes a banda tradicional.

Con Los Violetas son invitados a Colombia a tocar en Festival Cucunuba Pop y en La Hamburguesería de Bogotá.

En 2012 graban su segundo EP “Dulces Sonidos Cósmicos Ultravioletas” de muy poca difusión.

En 2013 en un nuevo intento de rehacer Auro &CLEMT, Auro escribe nuevos temas de un corte más oscuro, lanzan el sencillo “La Soledad” de gran aceptación y empiezan a tocar logrando elevar el público. Por diferentes motivos la agrupación no tiene la misma solidez interna y queda en pasividad.

Motivado por Fernando Larrama, este le propone hacer su proyecto titulado Auro Sonico, y comienza la intensa creatividad y preproducción de un nuevo disco que está siendo producido en los estudios de Jorge Taveras y saldrá a la luz en enero de 2015.
Auro Sonico es el compositor de casi la totalidad de las canciones de sus agrupaciones, productor en Llamado Violeta, junto a Nelson Garcia, Estelar junto a José Brea, Amaryyosol, Areir y Dulces Sonidos Cósmicos Ultravioletas junto a Ariel Sánchez.
La nueva propuesta de Auro Sonico viene con un sonidos bailables de pop, rock, dance, funk y disco, con el tentativo nombre de “Drama en la pista de Baile” cuya puesta en escena alternara con todos los éxitos de su discografía.

DISCOGRAFIA

1 - Subsonica 1997 “contacto” pop-rock, Cali Colombia
2 - Bizarro (1999), “bizarro” punk, Cali Col, junto a Alejandro Lozano
(Superlitio)
- Auro&CLEMT – Pop-Rock
3 -Llamado violeta 2004
4 - 2005 Estelar
5 - 2008 Amaryyosol
6 - También yo! 2010 “Soez” Punk
7 - Los Violetas 2010 “Areir” Indie \pop EP
8 - Los Violetas 2013 “Dulces Sonidos Cósmicos Ultravioletas” EP
9 – Auro Sonico 2015 “Disco Lagrima”

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.