Header Ads

 photo banner premios.png

DIEZ DE LAS BUENAS E IMPERDIBLES BANDAS DEL ROCK COLOMBIANO


Después del tan comentado artículo sobre ¿Por qué las bandas de rock colombiano son tan malas? Mostramos acá una lista con diez de las propuestas que no caben en el escrito. 

Diez propuestas que mantienen viva la llama de un género al que podamos llamar “rock”. 

Estas bandas se destacan o por su puesta en escena o por su originalidad en el producto. Es importante recalcar que para nosotros el virtuosismo en los instrumentos es un “requisito formal” es el estándar que se espera de un músico de hoy en día. El producto creativo se valora por el mensaje y por su diferencia. No se pierdan estos videos de bandas de rock colombianas que sacan lo mejor de nuestros sonidos y recuerden que la única forma en que se escuchen es viendo los videos y compartiendo los artículos a todos sus contactos. 
Cabe destacar que estas bandas están catalogadas dentro del género rock, hemos omitido las bandas de Metal que estarán en otro especial, queremos resaltar el nuevo sonido del rock colombiano que ha tomado una identidad propia en un sector de músicos desde hace unos años y hoy se refleja en esta “nueva avanzada”.


Mmodcats


Ya sea como solista o con su banda Mmodcats Tan Tan Morgan nos Brinda siempre espectáculos dignos de no olvidar. Este personaje y los músicos que lo rodean rescatan esa teatralidad tan perdida en el rock y nos muestran realidades alternativas y mundos imaginarios en cada presentación su punto fuerte es el performance en el escenario, su música causa sorpresa así como sus personalidades.


Árbol de Ojos  


Desde hace un tiempo ya, esta banda se ha hecho notar por la calidad de sus composiciones, su sonido es de los que está marcando y moldeando el rock colombiano.


Telebit 


Llevan tiempo ya trabajando su sonido y han alcanzado un estilo propio que e slo que debe distinguir una banda de rock, aquella que se coloca y se sabe quién está sonando. Son músicos dedicados que no paran de experimentar y que con cada sencillo dan un paso adelante en la búsqueda la cual ya están consolidando. Telebit se destaca por la juventud de sus componentes y por su puesta en escena.


Oh La ville


Su sonido es nuevo, es fresco, la elaboración de la música y las armonías son lo suficientemente buenas para no dejarlos en el cajón de los tres acordes. Su imagen y el esmero que colocan en los productos los ponen en uno de los peldaños más altos en la actualidad.


Los McKenzye 


De esta banda habla su música y su rápido ascenso dentro de la escena, es una agrupación que se ha ganado su popularidad gracias a que sus composiciones salen de los parámetro del rock “normal”, tienen mucha calidad en grabación y en escena suenan muy bien.

Alfonso Espriella


Alfonso es de los pocos que siguen las líneas clásicas del rock en la actualidad y sin embargo logra mantenerlo fresco. Sus letras son importantes en un mundo en donde parece que  ya no hay nada más que decir y las bandas se preocupan más por la base musical que por transmitir un mensaje. Los trabajos de Alfonso Espriella tienen una alta dosis de espiritualidad y de conexión con el mundo y las ideas del artista.
Nanook el ultomo esquimal https://www.youtube.com/watch?v=u_gcG1DdYns 
Llevando las fusiones a puntos donde pocos en Colombia las llevan sin perder la jerarquía del género y siendo una banda llena de energía para ofrecer a las personas. Nanook no se ha quedado quieto desde su inicio y siempre tiene algo nuevo que mostrar. Esta banda tiene una horda de seguidores propios que es algo muy difícil de lograr en la actual escena local.

Electric Mistakes 


Somos testigos de la evolución de Electric Mistakes desde sus comienzos. Lo que comenzó con una idea tipo The White Stripes logró convertirse en una de las propuestas más originales del país. Su formato no convencional, su sonido transgresor hacen pensar que el rock está vivo y que no necesita esquemas comerciales para mover pasiones. Una banda que recuerda lo mejor del punk con una voz que destaca por ser diferente.

Mad tree 


Una banda que nos muestra que en Colombia es posible ir con el mundo sin perder la identidad en el rock y sin clavarse el trópico en el sonido para ser actuales.

La Malasangre 


Muchas son las cosas a destacar de este Proyecto, pero para este listado queremos recalcar el profesionalismo con el que cada uno de sus integrantes trabaja, se toman en serio su banda como Proyecto de vida y la respetan, para ellos nunca es suficiente lo que le han dado al Proyecto y constantemente buscan la forma de innovar, esto convierte a La Malasangre en un ejemplo a seguir, sumándole que su música es espectacular y la calidad vocal de su cantante los colocan sobre la media.

@subterranica

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.