Header Ads

 photo banner premios.png

PRESENTANDO A COLD CATATONIC


Cold Catatonic es un proyecto musical – audiovisual, que inicia a finales del 2014, como una idea experimental alterna entre el guitarrista, ingeniero y productor Henry Acero y el cantante y cineasta Allan J Novoa, quienes en ese momento tocaban con otras agrupaciones de la escena rock Bogotana. En el 2015 inicia el trabajo de composición y ensamble del que sería el primer álbum de la agrupación y que se llamaría Dark Past. Al proyecto se unieron ese año el baterista Oscar Robayo y el bajista Julián Torres, quienes por problemas internos deciden abandonar la banda en el 2016, luego de haber grabado las 11 canciones que contiene el disco en los estudios Master Company de la capital colombiana. Todo el proceso de producción, grabación y mezcla del álbum se expone en: The Hard Way Of Rock And Roll, la serie web de esta banda, la cual se sigue transmitiendo por el canal de YouTube de la agrupación.

En el 2016, esta banda de metal alternativo consigue la alineación actual y decide cambiar el nombre del disco a Dante´s Redemption, el cual es el título del primer sencillo que se lanzó del álbum, el cual salió al mercado el pasado 9 de marzo de 2017 junto con su videoclip, el cual fue dirigido por Allan J Novoa. El disco es mezclado por Henry Acero y masterizado por Dave Collins en Dave Collins Inc (Los Angeles, CA). El lanzamiento oficial de este disco se hará el próximo 27 de abril de 2017, a través de una rueda de prensa, concierto inaugural (algunas canciones en vivo) y venta física del disco (edición limitada) en The Grange Bar (carrera 13 # 44 - 35) a las 7 p.m.

Dante´s Redemption es el primer trabajo discográfico del proyecto y se enfoca en dar un sonido agresivo y denso, que traslade el dolor, la oscuridad y la desesperanza propio de sus letras. En esta grabación se incluye un nuevo sonido de carácter muy enérgico, con muchas guitarras, efectos, baterías poderosas, y un trabajo vocal poderoso y versátil. Se excluye aquí cualquier indicio de luz, tranquilidad o calma emocional en el resultado final del trabajo.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.