Header Ads

monster banner

RIFFLE PASO A PASO CONQUISTANDO A SU PÚBLICO


Riffle toca a alto volumen, entre el instinto y la disciplina, tratando de presentar una propuesta musical de la manera más honesta posible. El nombre de Riffle proviene de la unión de las palabras Riff-Rifle, tratando de plasmar el marcado riff de sus canciones convertidas en un arma letal en vivo. 

La búsqueda de una identidad como banda ha dado sus frutos, reflejados en un ensamble apropiado, lleno de vida y con un aspecto explosivo y relajado en vivo, donde prima compartir con el público su material, sus vivencias, tristezas y pasiones, al fin y al cabo el objetivo es divertirse. El material de autoría propia se compone del cúmulo de experiencias de cada uno de los integrantes: anhelos de fuga, crónicas ficticias, pérdidas de gente cercana, la influencia de la música en sí mismos, son los temas que abundan en las composiciones de la banda. 

Riffle nace en 2015, cuando Rafael Casas en el bajo, Jorge Lara en la guitarra y Oscar Merchán en la batería dan inicio a un proyecto musical con diversas influencias musicales rockeras como el stoner, el rock clásico y un toque heavy, se crean las canciones de la banda y se comienzan a mostrar en varios eventos de importancia en la escena rockera bogotana incluyendo presentaciones en bares como Ozzy, Evanes, Terra, Bbar, Kaoz, Stones, Stigma entre otros.

A su vez se comienza la producción del primer trabajo musical, y paralelamente se participa en importantes festivales del rock nacional con resultados destacados, en Exporock, Monster of Rock Subterránica, semifinales Festival Antiroscas, además de distintas presentaciones en otros eventos como Rock For the People, Festival Perros Callejeros y finales de la Hora del lomo. En 2016 se enfocan los esfuerzos en la producción de 10 canciones originales de la banda. El álbum debut se denomina "Con la muerte en los talones" homónimo de una de las canciones más representativas de Riffle. Dentro del álbum destacan dos canciones instrumentales una denominada "El diablo en los detalles" y "Un combate singular", en donde se crea una atmósfera entre efectos de guitarra y bajo, junto con fills de batería y percusión menor. La canción "Con la Muerte en los Talones" habla sobre eventos familiares desafortunados y la fortuna de estar vivos; El olvido y el Rumbo perdido, están muy enmarcadas en el estilo de la banda el cual está orientado hacia los riffs potentes derivados del stoner. Las canciones Multicolor y Pelear por Libertad añaden un toque Hard Rock con mucha influencia de bandas como Black Sabbath, Zakk Wilde y Ozzy Osbourne. "La carta marcada" la cual es la primera canción del álbum tiene tintes orientados más al Heavy y finalmente las canciones Tulipanes y El Sacrificio incluyen segmentos instrumentales con guitarra acústica orientados hacia la esencia del rock clásico. El álbum se lanza a principios de 2017.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.