Header Ads

important

TODO LISTO PARA EL IX MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA COLOMBIA.


POR FAVOR LEER CON ATENCIÓN:

Subterránica abre por noveno año consecutivo las inscripciones para el concurso de bandas y solistas más grande del país, con la novedad de que se abrió una preinscripción desde inicio de año, la demanda de espacios para el concurso es alta y este año las reglas cambian un poco. El concurso se centrará en la reconfiguración del rock, el metal y sus fusiones en el país, por lo tanto, pueden participar bandas que practiquen todos los géneros del rock, pop y Metal o que hagan fusiones en donde la jerarquía predominante sea el rock, pop o Metal. 

El Monster del rock es un concurso para bandas y solistas de todo el país que en 2017 cuyos integrantes sean mayores de edad (sin excepción) y que crean están en el momento adecuado para un concurso de esta categoría, se representan ellos mismos como agrupación o solista a través de un apoderado que puede ser un manager o uno de los integrantes del grupo o el mismo artista. 

Como cada año, solo una banda será declarada ganadora y acompañará en el Hall de la Fama Subterránica a sus iguales de años anteriores: EL HOMBRE LIMÓN (Bogotá, Blues, 2009), SMOKING UNDERDOG (Bogotá, Blues, 2010), THE CLOCKS (Medellín, Rock, 2011), DE CLUSTERS (Bogotá, Alternativo, 2012), LEGENDS (Bogotá, Metal, 2013) y SURVIVING IN A WORLD (Bogotá, Metal 2014), BURANA POLAR (Bogotá, Rock, 2015) y WILL ROMERO (2016). 

El Monster del Rock es una competición de alto nivel que se desenvuelve en grados de dificultad, esto quiere decir que los tres escenarios son graduales, primero un bar pequeño con condiciones adecuadas para un concierto en el lugar, segunda etapa en un bar más grande en donde entran en juego aspectos no musicales y tercero la final en un venue con condiciones de concierto. Las bandas que alcancen la etapa final se presentarán en EL SALÓN DEL OCIO Y LA FANTASÍA 2017 uno de los eventos más importantes de Colombia de culturas alternativas en donde Subterránica será gestora de contenidos por tercer año consecutivo, es un concurso que requiere un compromiso alto de producción por lo tanto se les pide a los músicos el mismo compromiso con el evento. (De todas maneras, todos los venues o el lugar de la final pueden ser modificados en casos que lo requieran y sean ajenos a nuestra organización, o por motivos de fuerza mayor)

El calendario del Monster del Rock 207 es el siguiente:

Inscripción temprana: del 1 de enero al 18 de marzo de 2017.
Inscripciones oficiales: del 3 de abril al 12 de mayo de 2017.
Batallas de El Monster del Rock en Bogotá:
Agosto 4, 11, 18 y 25 en The Grange Bar
Agosto 5, 12, 19 y 26 en Jackass Bar
Eliminatorias en las otras ciudades: Mes de Septiembre
Semifinales en Bbar Bogotá (Para bandas de Bogotá y alrededores) octubre 6 y 7
Final en Bogotá: Ultimo viernes de octubre. SOFA BOGOTÁ.

Para participar deben leer las reglas y aceptarlas, llenar el formulario de inscripción https://goo.gl/forms/pccuxTlj5kWntWXh1 y pagar la cuota de ingreso. El concurso se organiza por batallas sin género especifico (Todos contra todos) el cupo es limitado y se cierra cuando se alcance el número límite de bandas para inscribir, es decir, por orden de llegada. En los escenarios habrá backline y cobertura, de cada batalla como es tradición se realiza una crónica.

Se tienen planeadas batallas de bandas en Bogotá, Medellín, Costa Caribe, Ibagué y Bucaramanga. En el formulario de inscripción deben específica la ciudad en donde se presentarán.

PREMIOS 2017:

El Monster del Rock Colombia 2017 recibirá un paquete de premios que consta de

· La producción de un álbum de 10 canciones por sesiones Full producción con Mezcla sin masterizar en Symmestry Records.
· El prensaje original del álbum (200 copias) el ganador debe proveer los artes del disco.
· Un video en bloque en el estudio de Symmestry Records.
· Un Book fotográfico profesional ofrecido por Whitencolor con el fotógrafo Oscar Garzón.
· Un bono de consumo en Bbar, Jackass o The Grange.
. Premios en instrumentos musicales de The Music Site
· Cubrimientos y artículos especiales en nuestros medios de comunicación.
· Un paquete publicitario para la banda ofrecido por LDM Alternativos.
· La invitación a tocar en el CAR AUDIO ROCK FESTIVAL en 2018.
· La mano Subterránica que los declara como EL MONSTER DEL ROCK 2016

En caso de que el ganador de El Monster del Rock tenga los recursos suficientes y las visas, Subterránica organizará un Booking para la ciudad de New York válido en el primer año siguiente de ganar el concurso. La responsabilidad de Subterránica se resume en bookear a la banda en uno o dos venues en la ciudad de New York para su presentación. La banda debe viajar por su cuenta. Este es un premio opcional y puede ser cedido a otra banda que reúna los requisitos musicales y económicos para realizar estas presentaciones.

Todos los participantes del concurso que lo deseen recibirán un componente académico gratuito paralelo a las actividades de Subterránica sobre temas de producción, derechos de autor y la escena actual del rock colombiano.

POR FAVOR LEER LAS REGLAS DE EL MONSTER DEL ROCK IX

1. La Fundación Latinoamericana para el Desarrollo de las artes L.A.Rock Subterránica trae la novena edición del concurso que escoge una vez al año una sola banda de todo el país como EL MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA.

2. Las inscripciones estarán abiertas del 3 de abril al 12 de mayo de 2017, último día para enviar formulario. En caso de que usted o su banda hayan llenado el formulario en la etapa de inscripción temprana, no tiene que volver a llenarlo o volver a inscribirse, estos cupos están separados y los confirmaremos a través de correo electrónico indicándoles las fechas correspondientes. POR FAVOR SOLO LLENE EL FORMULARIO SI ESTÁ SEGURO DE QUE VA A PARTIIPAR, RECUERDEN QUE ESTA PARTICIPACIÓN ES VOLUNTARIA. MUCHAS BANDAS Y ARTISTAS REQUIEREN ESPACIOS PARA EL MONSTER DEL ROCK Y ESTOS SE OTORGAN EN ORDEN DE LLEGADA.

REGLAS INQUEBRANTABLES DEL MONSTER DEL ROCK

1. No puede participar ningún menor de edad sin excepción.

2. Solo se pueden interpretar canciones originales, compuestas por algún o todos los miembros de la banda o de las cuales tengan permiso para interpretar en público y que no pertenezcan al catálogo de SAYCO-ACIMPRO. Sin excepción. Cero Covers.

4. RECORDAR SIEMPRE, ES UN CONCURSO, UNA BATALLA DE BANDAS NO UN CONCIERTO, ganará la banda como un todo. Como un conjunto de personas que realizan un espectáculo colectivo, se asignarán las fechas y horarios de presentación POR SORTEO, este año se realizará el sorteo en un video y se asignará orden de presentación y lugar en las eliminatorias, si las bandas deben cambiar el horario o fecha de la presentación deberán hacerlo con otra de las bandas participantes, las bandas podrán llevar instrumentos y equipos de apoyo pero bajo ningún motivo el montaje se realizará en más de 15 minutos, en la primera etapa no hay pruebas de sonido previas. Las bandas tendrán un contador en escenario en donde se contarán 15 minutos de montaje y 25 de presentación máximo.

5. Cero peleas y actitudes despectivas o no profesionales con los demás músicos, el ambiente tiene que ser de cooperación, aunque es un enfrentamiento, es un enfrentamiento artístico, de amigos, de profesionales en la música. Es un concurso, una competencia, ni agredirte, ni agradarte.

Cualquier falta a estas cinco reglas y la banda será descalificada.

REGLAS ADICIONALES.

1. SOBRE QUIENES PUEDEN PARTICIPAR: Podrán participar bandas colombianas de Rock en todos sus géneros, incluyendo fusiones que no se hallen inscritas en SAYCO o que, si lo están, que las canciones con las que van a participar y a tocar no estén inscritas en el repertorio de SAYCO.

OJO ESTO ES IMPORTANTE, NO BANDAS O CANCIONES DE SAYCO, las bandas deberán firmar un documento el día de su presentación declarando que las canciones no pertenecen al catálogo de SAYCO o que si lo hacen renuncian al recaudo de derechos de ejecución pública los días de sus presentaciones. (Más información respecto a esta decisión la encuentran en http://amiccolombia.blogspot.com)

2. Las bandas deben estar conscientes del momento creativo y musical en el cual se encuentran para inscribirse a competir con las demás bandas. Para mantener la ecuanimidad y el equilibrio del concurso y nuestra política “cero roscas”, no haremos selección alguna con ningún jurado, sino que toda banda tendrá la oportunidad de inscribirse al concurso, a medida que se vayan inscribiendo completaremos los cupos, una vez llenemos los cupos para las fechas de eliminatorias, las inscripciones se cerrarán. El Monster del rock no se escoge por si una banda “es buena o no”, esto es una apreciación subjetiva, se escoge por una evaluación detallada y profunda de sus habilidades para la interpretación, la composición y la puesta en escena, además de otros aspectos como el performance, la interacción con el público y la originalidad y mensaje de su música. Los músicos estarán invitados a un panel-discusión sobre la escena del rock nacional junto a profesionales de la industria antes del concurso. 

3. SOBRE EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: Cada inscripción tendrá un costo de $120.000 (ciento veinte mil pesos m.c.) independientemente del número de integrantes que tenga la banda, si la banda está fuera de Bogotá debe adjuntar $15.000 por el cobro de Bancolombia. NO ES PAGAR POR TOCAR, DEBEN TENER ESO MUY EN CLARO, ES UN CONCURSO Y ESE ES EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN COMO EN TODOS LOS CONCURSOS DEL PLANETA. EL Monster del Rock no usa dineros del estado ni de compañías multimillonarias, sino se produce gracias al aporte de las bandas y empresa privada, nuestra fundación es auditada por las autoridades competentes. El público ingresara por cover a las batallas. Las fechas de consignación son las mismas de la convocatoria, el último dia para la inscripción en el viernes 12 de mayo a través de la cuenta de la fundación. Las bandas son notificadas a través de correo electrónico.

4. SOBRE LAS BATALLAS, LA MUSICA Y OTROS ASPECTOS: Las bandas deben tener un repertorio original que NO PERTENESCA AL CATÁLOGO DE SAYCO, el tiempo en escenario será de 4 canciones o 25 minutos por banda en el primer stage del concurso. Se calificará como todos los años, puesta en escena, creatividad y por supuesto la calidad y la música tanto las canciones como piezas individuales y en conjunto con el concepto de cada banda o artista. En el lugar del concurso habrá Backline completo, los músicos deben llevar sus instrumentos, recuerden los bateristas llevar siempre el pedal, platos y caja. Subterránica no se hace responsable de los instrumentos, llevarlos marcados y estar pendientes. Es un concurso intenso con muchas bandas. SUBTERRÁNICA puede descalificar a cualquier banda en cualquier momento sea por peleas, por desorden, no acatar los lineamientos o porque la banda no demuestre hermandad o haga daño de algún tipo a otras bandas o cualquier integrante del evento. El orden y la fecha para que toquen las bandas se publicará en los afiches de cada batalla según el sorteo que se realizara en cámara. 

5. SOBRE LOS PREMIOS: Se escogerá un solo ganador que será EL MONSTER DEL ROCK, recibirá la mano SUBTERRÁNICA y un paquete de premios de todos los patrocinadores que son relevantes para el desarrollo de la banda como parte de la escena. Cada noche de eliminatoria habrá un jurado que se encargará de decidir quien pasa a la final, al igual que en las semifinales y la final habrá un jurado que se encargará de elegir al Monster del Rock. SUBTERRÁNICA está en libertad de agregar premios especiales si lo considera necesario y oportuno. 

6. FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN: Cada banda debe llenar el formulario que se encuentra en https://goo.gl/forms/pccuxTlj5kWntWXh1 y posteriormente realizar la consignación de la inscripción, solo se reciben inscripciones a través del formulario oficial y de consignación en la cuenta de Bancolombia de la Fundación.

7. Cuenta número 650-803076-02 (Ahorros) de BANCOLOMBIA a nombre de la Fundación L.A.Rock Subterránica. El recibo de consignación será su constancia de ingreso al concurso, favor escanear y enviar después el recibo. Si usted es una banda de fuera de Bogotá, debe anexar $15.000 a la consignación por gastos operativos de Bancolombia.

8. OTROS ASPECTOS: Las noches puede que no sean exclusivas de un solo género, así que en una noche puede tocar una banda de Punk, contra una de Metal, etc. Nadie puede ingresar sin cédula a los bares. Subterránica no vende alcohol, pero el bar donde se realizarán las batallas sí. La programación se publicará en www.subterránica.com y se enviará por correo a los participantes. Bienvenidos a EL MONSTER DEL ROCK 2017. 
No hay devoluciones de dineros de inscripción, los premios tienen una caducidad de 30 días, es decir, premio que no se reclame después de 30 días al ser otorgado queda sin validez, Nos reservamos el derecho a la inscripción y permanencia de las bandas en el concurso, no se toleran actos de destrucción o agresión ni física ni moral en contra de otros músicos, agentes u organizadores. El Monster del Rock es una iniciativa privada de la Fundación Latinoamericana para el desarrollo de las Artes LA ROCK SUBTERRÁNICA.
AUTORIZACIONES Y DERECHOS DE AUTOR:

Al enviar lleno el formulario el artista o banda a través de su representante declara que están de acuerdo con las bases del concurso y que aceptan participar en EL MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA 2017. También declaran que no están inscritos a la empresa Sayco o que si están inscritos pero las canciones participantes no lo están. Aceptan que todos nuestros integrantes SON MAYORES DE EDAD y todos LLEVARAN LA CÉDULA, es requisito presentar la cédula para poder ingresar a los bares. Al inscribirse el artista declara que ingresa a este concurso de manera voluntaria aceptando sus términos y condiciones y que firmará una copia de estas reglas el día de su presentación o presentaciones si pasan a las semifinales o final.

Recomendamos a todos los participantes registrar sus obras musicales en la oficina de derechos de autor, este proceso se puede hacer On line y de manera gratuita.

Autorizamos a Subterránica a hacer promoción de nuestras fechas de concurso, a usar nuestro material para efectos de promoción del evento, difusión y comunicación pública.

Recuerden que el correo del concurso para cualquier duda es director@subterranica.com

Subterránica
www.subterranica.com
director@subterranica.com
Bogotá, Colombia

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.