Header Ads

monster banner

UN HOMENAJE A LA MÚSICA COLOMBIANA


El cantante, guitarrista y compositor colombo venezolano REYES lanza a nivel mundial el EP Tres Cañonazos, un homenaje a la música colombiana que fluye en su gen. Este trabajo musical, producido por el propio Carlos Eduardo Reyes, entre las ciudades de Bogotá, Londres, Caracas y Barquisimeto, se encuentra disponible en las tiendas digitales y plataformas de streaming a nivel mundial. 

Tres Cañonazos se gestó a partir de la participación del artista en el Ciclo de conciertos "Música Con Tempo Colombiano" en donde realizó la primera adaptación de estos  temas y despertó su curiosidad por interpretar folklore colombiano, explorando ritmos desde el bambuco hasta la música del pacífico que desembocaron en la revisión de los tracks "Sra. María Rosa" de Efraín Orozco,  primer sencillo promocional que cuenta con un video colorido e introspectiva rodado en el icónico Mercado Paloquemao; así también "Me llevarás en ti" de Jorge Villamil y "Buenaventura se quema" de Harold Mejía; todos bajo la óptica y estética de la música de REYES, hacen parte de esta producción.

Vale destacar la participación de la cantante colombiana Leonela Mosquera, miembro de la banda de REYES en vivo, quien lo acompaña en todo el EP y se ha convertido en una inspiración para su música en este último trabajo. Javier Weyler, su ex compañero en los días de Claroscuro fue el encargado de la mezcla en Breaking Waves Studio de Londres, mientras que Dick Beetham (Stereophonics, Placebo) hizo el mastering en 360 de Londres.


El artista Johann Boscán fue el encargado del diseño y arte de la portada, en la que Carlos Reyes tomó la decisión de apropiarse de la técnica utilizada por las "Tejedoras de Mampuján", víctimas del conflicto armado en Colombia, quienes con puntadas relatan sus propias vivencias, esto les ayuda a superar los traumas causados por la violencia. Así fue como Johann diseñó una ilustración que describe las historias de las letras de las canciones escritas por los compositores colombianos. Luego la portada fue cosida a mano por Nelly Durán, la madre de REYES, junto con la Sra Clementina Ramírez en Cartago, ciudad natal de Carlos.

REYES debutó como solista con el álbum Futuro (2013), lanzado en dos partes, una de las obras más destacadas de ese año. Sus inicios datan desde hace más de dos décadas cuando formó parte de  la banda Claroscuro a mediados de los años 90s. Su carrera dentro del rock latinoamericano le ha llevado a crear proyectos como Chucknorris o Joystick con los que ha acumulado un total de siete álbumes editados y una experiencia internacional constante. 
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.