Header Ads

important

AEROSTATO EN LA BÚSQUEDA DEL ROCK EN ESPAÑOL


Aerostato es un grupo de Rock formado en Bogotá Colombia en el año 2011; año en el cuál Juan Benavides (Guitarra) y Jason Pico (Voz) deciden reunirse luego de la separación de su anterior banda y darle inicio a una nueva aventura musical.

De 2011 a 2015 se dedican a rodar por los bares de la ciudad interpretando covers hasta que sienten la necesidad de consolidar su proyecto.

A medidados de 2015 se suman a la banda; Nahúm Pérez (Batería), y Luis Eduardo Rodríguez (Bajo).

En 2016 se deciden a grabar una sesión en vivo de tres temas: "Náufrago" "No Temas" y "Es Solo RocknRoll" siendo este último con el que participarían en el concurso a nivel mundial del Hard Rock Café "Hard Rock Rising 2016" y con el que llegarían a representar a Bogotá en la final. Participaron ese mismo año también en la convocatoria “Monster del Rock” de Subterránica y en el evento cultural “Rock Al Pueblo 2016” con sede en San Francisco Cundinamarca.

En el mes de Marzo de 2017 fueron invitados al programa Carrusel Deportivo de Caracol Radio donde tuvieron la oportunidad de interpretar la canción “Despierto” la cual también hace parte de lo que va a ser su primer trabajo discográfico.

En Junio de 2017 hacen el lanzamiento de su primer video oficial con el sencillo Náufrago, el tema contó con la colaboración de Jose Fernando Cortés y la producción del videoclip fue desarrollada por Sistema Sonoro de Canal 13, con este sencillo esperan decir: “presente” en la escena rockera independiente colombiana y así mantenerse en el radar de aquel público que aún disfruta de este género. El video ya se encuentra en la plataforma Youtube https://www.youtube.com/watch?v=sRnFvaF5OE8&t=1s y el tema puede ser descargado de su perfil de Soundcloud https://soundcloud.com/aerostatorock/naufrago
Las influencias de la banda son claramente percibidas dentro del rock alternativo y el grunge, en cuanto a bandas la lista es bastante larga, Pearl Jam, Muse, Audioslave, 3 Doors Down, Stereophonics, por nombrar algunas.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.