Header Ads

important

DOCTOR KRAPULA PRESENTA FESTIVAL VIVA EL PLANETA EN MEDELLÍN 1 DE JULIO DE 2017


La Fundación EPM, reconociendo la importancia de cuidar los recursos naturales y contribuir al buen uso de los servicios públicos domiciliarios, celebra durante todo el mes de junio el Día Mundial del Ambiente con programación de actividades lúdicas y recreativas en sus espacios y programas.

El próximo 1 de julio, en el Parque de los Deseos, se desarrollará una feria de servicios llena de arte, cultura y diversión, que busca educar en torno al cuidado del ambiente desde las acciones de los ciudadanos en su vida cotidiana.

El Museo del Agua EPM, la Biblioteca EPM, las UVA, el Parque de los Deseos y el programa Agua para la Educación, Educación para el Agua, estarán en la feria desde las 11:00 a.m. con actividades ambientales para los visitantes del Parque.

A las dos de la tarde, los visitantes disfrutarán del Manicomio de Muñecos, una obra que educa en torno al cuidado del ambiente y a partir de las 3:00 p.m., bandas locales, nacionales e internacionales se tomarán el Parque de los Deseos con Doctor Krapula para rendir un homenaje al planeta con lo mejor de su música.

El Festival Viva el Planeta nace como una iniciativa de DOCTOR KRAPULA por generar un espacio para reunir artistas de todas las corrientes teniendo como eje central el cuidado por la madre tierra.

Ya cuenta con 5 ediciones en la ciudad de Bogotá en el Palacio de los Deportes, en el antiguo Hospital San Juan de Dios y 3 ediciones en el Teatro al aire libre la Media Torta.

Este año y en asocio con la Fundación EPM se traslada a la ciudad de Medellín y se realizará en el Parque de los Deseos en el marco de la celebración del Mes de la Tierra.

Artistas de la talla de Gustavo Cordera de Argentina, Maldita Vecindad de México, Che Sudaka de España, han pasado por la tarima del Festival Viva el Planeta que se ha convertido también en plataforma para nuevos artistas. El festival tiene una afluencia de  5.000 – 6.000 personas por edición.

CARTEL Festival Viva el Planeta 2017 Medellín

Pronto anuncio de la banda Internacional invitada pendientes de redes sociales de DOCTOR KRAPULA y del Festival Viva el Planeta


DOCTOR KRAPULA  (Bogotá)

DOCTOR KRAPULA es una banda de rock latino alternativo consciente, que desde hace más de una década grita mensajes que activan el corazón del mundo entero.

Formada por 5 músicos en Bogota Colombia, con 7 trabajos discográficos de estudio y un DVD grabado en vivo, los Doctor Krápula se han posicionado como gestores del movimiento artístico consciente de América Latina.

Cuenta con un poderoso e impactante show en vivo, que ha logrado trascender en la memoria de más de un millón de personas en más de 600 presentaciones.

El amor de sus seguidores y su persistente e independiente trabajo alrededor del mundo, los han hecho merecedores de más de 17 premios Shock de la música, 5 nominaciones a los premios Grammy Latinos, 4 Premios Nuestra Tierra, 3 nominaciones en los premios Mtv Latinos, una nominación en los Premios 40 Principales en España, además de innumerables reconocimientos por parte de la prensa especializada y masiva gracias a su música y a sus acciones.

La música de Doctor Krápula es una fiesta rebelde popular, que se ha masificado sin negociar el carácter de su esencia lírica.

UNOS VAGABUNDOS  (Medellín)

Esta banda se formó en el año 2009 porque queríamos tocar. Nos juntamos unos amigos que ya habíamos pasado por muchas bandas y que lo que más nos gusta en la vida es la música y no pusimos en esa tarea. Nuestra lucha ha sido por hacer lo que queremos, no estamos pensando en vivir de esto, ni en ser una empresa rentable, ni en llenar estadios. Hemos pensado en hacer canciones, decir lo que nos dé la gana y tocar cuantas veces podamos. Algunas veces cumplimos otras no tanto, pero la actividad ha sido ininterrumpida. En ese tiempo hemos hecho varias grabaciones: programas de radio, programas de televisión y acústicos; también hemos tocado bastante en todo Medellín y sus municipios vecinos, en casas de la cultura, en Festivales masivos, en bares para poca gente, en Buenos Aires en Cali en Pereira en Buga en La Plata en Guatapé en Rionegro y en muchas partes.
En esta historia también podemos contar que hemos grabado dos discos. El primero: Todos Vagabundos logró el objetivo: que algunas personas se aprendieran las canciones. El segundo: Contradiscurso, lo estamos lanzando en este 2017. Queremos que mucha gente lo disfrute, que hagan fiestas con ese disco y que nos inviten a tocarlo en vivo. Nuestras expectativas: tocar mucho, componer más, grabar otros discos y mantenernos como banda, sabiendo que estamos aquí es porque nos gusta tocar, no por ninguna otra razón.

PERROS DE RESERVA (Medellín)

Banda de rock colombiana, que cuenta con su primer disco EP "Mal amor". Posee 4 vídeos: Prefiero pagar, morfina visual y viaje interior y Rebelde Actitud recien lanzado en el mes de junio de 2017.
También participó en la compilación "sangre jovén hirviendo Volúmen III" de Discos Haga la U en 2014.

En 2015 participó en sesión en vivo para el programa Registro Sonoro del canal regional teleantioquia (Colombia).

Perros de Reserva ha realizado conciertos en varios de los principales festivales de rock en Colombia: Altavoz, Miche rock, Calibre underground, entre otros. En 2016, Perros de reserva realizó su primera incursión internacional al realizar 6 conciertos en la Ciudad de Lima-Perú, incluyendo su presentación en rock en Conchan ante unos 10 mil espectadores.

Agrupaciones Invitadas Por La Fundación EPM

Estas tres bandas fueron beneficiadas de una diplomatura de Gestión Musical llamada el Artista Como Marca Hecho por la Fundación EPM y certificado por UPB; un proyecto que busca entregar herramientas a los artistas que les permita proyectar aún más su trabajo musical. 

LA FRAGUA (Medellín)

En el 2011 se fraguó la idea de varios jóvenes que buscaban experimentar entre ritmos autóctonos y guitarras distorsionadas, poco a poco el sabor se fue fortaleciendo hasta consolidar un contundente sonido latino, capaz de mover los pies del más tieso. La Fragua es puro power latino que oxigena la escena independiente.

BLACK FAIRY (Medellín)

El Hard Rock colombiano es Black Fairy.  Hijos bastardos de bandas legendarias, narran en su clásica sonoridad la experiencia de vida en esta tierra soñadora y contrastada.

BF es una formación de 4. La guitarra, el bajo y la batería conservan sus características de exploración y expresión, llegando incluso a incorporar aportes melódicos del rock moderno, pero la voz toma un protagonismo revolucionario en esta clásica alineación instrumental, y se destaca en su feminidad con potencia y versatilidad.

En vivo, Black Fairy es una fiesta que transporta a un momento en el que la libertad se encontraba en un solo de guitarra, la profundidad en un Groove de bajo, la fuerza en un redoble de batería y la pasión en las notas cantadas, a través de su sonido y un performance donde cada músico representa una parte de la cultura rock: el glamour, la rudeza, el relajo y el sentimiento.

DANI VASCO (Medellín)

Dani Vasco y Profundo es un grupo colombiano de Pop Indie que nace en el 2014  con el nombre de Infusión. Con Dani Vasco como voz principal, artista que en el 2012 grabó su primer producto discográfico: Regálame tus días y quien convocó a sus integrantes para conformar este proyecto, para a través de covers de jazz, blues, soul, R&B, darsen a conocer en la escena local.

Como Infusión, tuvieron la oportunidad de presentarse en algunos escenarios como La Fiesta de la Música en el 2014, y en La Semana Cultural de Envigado en el mismo año.

En el 2016, con la salida de algunos integrantes y la llegada de nuevos músicos, deciden reestructurar el proyecto, darle un nuevo nombre y explorar nuevos sonidos. En este mismo año graban su primer sencillo: Se fue, el cual lanzan en plataformas digitales en noviembre.



Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.