Header Ads

monster banner

THERE’S NO PLACE LIKE EARTH CONSTRUYE CAMINO EN LA ESCENA


There’s no place like Earth nace en 2016, producto de los intereses de sus cuatro integrantes. Cada uno tiene influencias muy distintas, pero encuentran su punto en común en los sonidos alternativos y diferentes. La propuesta de la banda recoge influencias propias del pop y los mezcla con elementos distantes como la electrónica, el folk o el shoegaze. Con una fuerte presencia de efectos en sus guitarras y dos voces que juegan con las tonalidades y los coros, There’s no place like Earth busca crear un sonido envolvente, acogedor e hipnótico, sin perder de vista la potencia con la que pueden presentar sus canciones. 

El 9 de junio la banda estuvo lanzando su EP "So many ways to go" junto a la banda "The Sleepy Skeleton". Este lanzamiento tuvo lugar en LAB1, un espacio cultural que abrió sus puertas para que la banda ofreciera las versiones en vivo de cada una de las cinco canciones que conforman el EP. De igual manera, la banda ofreció algunas versiones de covers que también están publicadas. En estas interpretaciones destacó la figura del baterista, quien se incorporó al proyecto luego de que hubiera sido compuesto y grabado "So many ways to go", aportando gran contundencia, lo que hizo que las canciones se sintieran más sólidas de principio a fin. Así mismo, cada uno de los integrantes aportó dentro de las interpretaciones una amplia variedad de emociones, lo que hizo de las canciones una propuesta más compleja. 

Fue una semana de arduo trabajo para There's no place like Earth, pues adicionalmente a su lanzamiento tuvieron la oportunidad de tocar el lunes en el marco de Agatón – Cultura y Filosofía en la Universidad Nacional, y el sábado en el ciclo de conciertos de Bogotá Ciudad Rock en Jackass Bar. En cada una de las presentaciones la banda jugó con los requerimientos del momento, así como con el público, pero siempre teniendo como base sus propias canciones, las cuales les dieron las herramientas necesarias para crear una propuesta en vivo dinámica y con la posibilidad de llegar a mucha gente.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.