Header Ads

banner_premios_usa

PREMIOS SUBTERRÁNICA EL SALVADOR 2006

Pashpak y Anastasio: Reyes de la selva Subterránica 

fama@laprensa.com.sv

Anastasio y los del monte y Pashpak arrasaron con la mayoría de las estatuillas —en forma de mono— en los Subterránica 2006.

Los premios Subterránica 2006 de radio Femenina tuvieron sabor a nu metal y a reggae el año pasado. Así lo decidieron los más de 16 mil votos registrados en www.laprensagrafica.com que ayer le dieron la mayoría de reconocimientos a Pashpak y a Anastasio y los del Monte.

El público reconoció la labor realizada por ambas agrupaciones al otorgarles a cada una cuatro de las principales nominaciones. De esta manera, Pashpack fue elegido como artista del año, gracias a la buena cantidad de votos que recibió de sus seguidores durante un mes.

También ganaron la categoría de mejor banda nu metal, mejor página web (www.pashpak.com) y mejor proyección internacional en la que estaban nominados otros artistas como Pamela Robin, Pescozada, Armando Solórzano y Rafael Guillén, según el resultado final que se dio a conocer ayer.

Por su parte, “los Tachos” también demostraron que en poco tiempo se han convertido en una de las bandas más consentidas por el público al ganar la categoría de mejor artista fusión, en la que competían con Frigüey, El Gruve y El Ático.

Por si eso fuera poco, “American children”, una de la primeras canciones que Anastasio y los del Monte dio a conocer en las radios, fue elegida por el público como la canción del año.

Gracias al buen show que Anastasio y los del Monte han demostrado en los escenarios también se agenciaron el trofeo como mejor artista en vivo, y un cuarto reconocimiento por el video de “American children”.

Entre otros talentos que también recibieron mucho apoyo de su público, se encuentran Arquímedes Reyes, elegido como artista revelación; Ultra Violeta, como mejor artista pop; Gaia, como mejor artista de metal melódico; Adhesivo, como mejor artista ska punk y Los Caballeros del Tiempo, como mejor artista hip hop, por mencionar a algunos (ver recuadro a parte).

Celebración especial

Ayer por la noche, estaba prevista la entrega de los premios durante una ceremonia especial organizada por radio Femenina en el restaurante Malibú de la colonia Santa Elena.

Una verdadera fiesta en honor de los artistas nacionales que se han esforzado por hacer producciones con calidad en 2004 y lo que va de 2005. La música estaría a cargo de bandas de artistas nominados e invitados como Los Caballeros del Tiempo, RCP, Pashpack y Sentido Único.

También se tenía previsto entregar el premio a toda una vida a Rafael Alfaro, líder y vocalista del grupo Ovni, por su larga trayectoria y su aporte a la música nacional.

Artista del año
Pashpack

Mejor artista pop
Ultra Violeta

Mejor artista fusión
Anastasio y los del Monte

Mejor Artista de música electrónica
ID Música

Mejor banda metal melódico
Gaia

Mejor nu metal
Pashpack

Mejor artista en vivo
Anastasio y los del Monte

Mejor página web
Pashpack

Mejor proyección internacional
Pashpack

Canción del año
“American children” (Anastasio)

Mejor artista punk ska
Adhesivo

Artista revelación
Arquímedes Reyes

Mejor video
“American children” (Anastasio)

Mejor disco
“Humanos, pero no terrestres” (Ovni)

Mejor artista hip hop
Los Caballeros del Tiempo

Mejor metal extremo
Raíces Torcidas

Reconocimiento a toda una vida
Rafael Alfaro.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.