Header Ads

monster banner

EL APOYO Y EL AMBIENTE CAMBIAN CUALQUIER SITUACIÓN: CRÓNICA DE LA TERCERA BATALLA DE EL MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA


Una gran noche vivimos todos los que estuvimos presente en la tercera batalla de El Monster del Rock en Bbar el pasado viernes, a pesar de que el sonido no estaba bueno. Y quiero comenzar recalcando esto, pidiendo disculpas ya que no es algo que suceda en nuestros eventos, la empresa que lleva el sonido cambió la consola de voces el miércoles por un daño en una cabina y no había tampoco retornos para la voz. Eso a mí me molesta mucho pero nunca nos avisaron y nos dimos cuenta cuando ya era demasiado tarde, así que, el sonido estaba malo.

Sin embargo, como dice el título, el ambiente y la disposición de las bandas fue un punto de quiebre para que la tercera batalla fuera la mejor hasta hora en materia de competencia.


Cuatro bandas de puro rock se midieron sanamente y dejaron muchas enseñanzas y buena música para aportar un semifinalista más a esta aventura que es el concurso. Aún falta camino, pero vamos a hablar de lo sucedido.

Yo pensaba que la primera banda The Sixteen tones, eran los mismo muchachos que habían participado en el 2010 en la primera edición de El Monster del Rock, craso error porque esta banda con influencias de géneros clásicos y sonidos punk es nueva y son muy jóvenes, se les nota la energía en el escenario, es diferente hacer rock cuando el ímpetu está arriba que cuando ya se ha convertido en una forma de vida de años, todo cambia, esto no es bueno ni malo, sencillamente la vivencia es diferente, fue a The Sixteen Tones a quienes les tocó montarse a soportar los problemas de sonido lo cual hicieron como caballeros y esto tiene un valor muy fuerte ya que una banda nueva no está acostumbrada a estas situaciones, ellos lo manejaron muy bien. Musicalmente hablando el formato que presentaron es un power trio, que es un formato versátil y muy chévere si la guitarra es rítmica generalmente, en lista estaba otro guitarrista no sabemos si fue deliberado este formato. Es una banda de fiesta, la gente les respondió muy bien.


Soulution es una agrupación a la que se le nota el camino en su música y en el manejo del escenario, es muy chévere ver como las bandas que ya tienen más trayectoria viven de manera fresca y descomplicada cada situación, eso se logra dándole y dándole al escenario, llega un punto en que se dice -¡ahg vamos es a rockear!- y se hace. La ejecución en los instrumentos es muy buena, fluye, la banda transmite algo que no es solamente una puesta en escena, es energía, aunque suene raro al decirlo, metafísico. Soulution es esa banda que se puede escuchar en cualquier situación y se adapta.

La noche se vivió intensa porque el bar estaba muy lleno, pero hay un detalle que hay que recalcar, había un grupo de mujeres ya de cierta edad felices, se sollaron el concierto de principio a fin, salían un rato a hablar con todo el mundo y apoyaban a todas las bandas, un ejemplo muy afortunado ya que algunos de los más jóvenes escuchan a su banda y se van, es deber nuestro, de las bandas y del público inculcar la cultura de escuchar a los demás y también apoyarlos.


Prizma Zet y Cuartoscuro son dos propuestas que se enmarcan en lo que podemos llamar rock como género popular, con la guitarra eléctrica como base y columna vertebral de su música, Cuartoscuro destaca por la preocupación de una puesta en escena diferente que recuerda a las bandas de los setenta y Prima Zet destaca por su ejecución cuidadosa, son dos propuestas jóvenes que dejan buen sabor en jurado y asistentes.

Al final Soulution será la banda que nos acompañe en las semifinales junto a los ya cuatro clasificados de las dos batallas de Bucaramanga y Bogotá. Recordando que quedamos en deuda con los participantes de esta gran noche por el sonido, al fin y al cabo, son las bandas las únicas que apoyan, financian y construyen este concurso llamado El Monster del Rock.

P.D. Las calificaciones de cada banda estarán disponibles en Excel al final del concurso así como los votos del público y de las otras bandas. Saludos.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.