Header Ads

monster banner

EL DÍA DE ROCK COLOMBIA: UN RESPIRO PARA LA ESCENA DEL ROCK NACIONAL


Por fin, un esfuerzo por el rock nacional que no fue un mendigo del estado, que no se arrodilló a los que son músicos por la gracias divina de Dios y dictan el rock como lo tienen en su cabeza, por fin un concierto en el que se presentaron bandas de rock, no importan que fueran las mismas de casi siempre, es comprensible, una de sus cabezas trabajaba en Idartes y solo conoce esas bandas, pero el esfuerzo es de aplaudir de pie, es de levantarse de la silla en la que hemos estado sentados lamentándonos los rockeros y decir -por fin- se demuestra que la escena es autosostenible y que no necesitamos ni bandas de fuera, ni robarnos el presupuesto del arte, ni meter folclor, cumbia o carranga, ni mucho menos regalar el trabajo de cada músico, el día de rock Colombia fue un cañonazo de oxígeno para ese enfermo moribundo al que Idartes, Shock, Bomm y casi todos los agentes de la música en Colombia han apuñalado tanto que casi lo matan. 

!Bravo, bravísimo! Pero, sobre todo, hay que quitarse el sombrero ante los miles de personas que compraron su boleto y fueron hasta tan lejos para disfrutar y aguantarse un concierto de muchas horas disfrutando, cantando, ustedes señores y señoras, ustedes son la verdadera razón por la que los músicos hacen música, al menos eso quiero pensar. Ustedes son los receptores de cada mensaje y fueron ustedes quienes financiaron e hicieron este Día Del Rock Colombia. 

Muchas cosas están cambiando, pero esto confirma que las teorías y las peleas no son palabras vacías, que ya en este punto quien no entiende el problema es porque está robando, se entiende que no necesitamos arrodillarnos al gobierno y sus ignorantes agentes para hacer las cosas bien, porque el Rock funciona solo, porque es rock y es fuerte si su público es fuerte.

Larga vida a este festival.Hay criticar algunas cosas, por ejemplo que no involucren así sea como invitados a los agentes independientes, los mismos periodistas amigos, aun las mentes están muy sesgadas y dolidas por esa dictadura musical del distrito y sus rencillas. Y segundo, muy buenas y bonitas las bandas, pero el rock colombiano tiene más de cinco mil bandas activas y buenísimas, ya Seis Peatones, Black Cat Bone, La Peste, Las Almas, La Derecha, V for Volume, Estados Alterados, Koyi y casi todos los de ese cartel, que obviamente son parceros entre ellos y son muy buenos también, han tocado mucho, mucho... y hay bandas que están tronando muy bien y necesitan también ser conocidas. muy bien por Don Tetto que además de involucrarse en la producción, tocó en vivo y es una banda que no toca mucho en el país.

De todas formas, a pesar de todo, lo seguiremos diciendo, que gran evento, que buena onda, que buen Día del Rock Colombia. Eso es lo que se necesita, la gente lo gozó, las bandas lo gozaron, los precios razonables, hubo venta de todo, parecía por fin que todo lo habían entendido y lo mejor, sin ninguna cosa que no fuera puro y magnifico rock y sus fusiones.


Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.